martes, 14 de abril de 2020

CORONAVIRUS. VERDAD Y MENTIRA A UN TIEMPO NO PUEDE SER. ¿QUIEN ESTÁ ENGAÑANDO Y PARA QUÉ?



Dinamarca no encuentra la pandemia y levanta el confinamiento

 
DIARIO OCTUBRE/ 14.04.2020

Final del formulario
En Dinamarca un estudio sobre 1.487 donantes de sangre revela que la tasa de mortalidad del coronavirus es del 0,16 por ciento, 20 veces inferior al previsto por la OMS y muy cercana a la de la gripe común
La OMS infló las previsiones de mortalidad por coronavirus hasta el uno y el tres por ciento.
El estudio ha sido dirigido por Henrik Ullum, jefe médico y profesor del Rigshospitalet de Copenhague (1), y confirma que la alarma inicial lanzada en torno al coronavirus es totalmente infundada.
El gobierno danés ya ha levantado el confiamiento y la próxima semana las escuelas y guarderías reabrirán sus puertas.
No obstante, en este tipo de sondeos hay que tener en cuenta que los grupos de donantes de sangre pueden no ser representativos de toda la población.
Pero también hay que tener en cuenta igualmente que los resultados son conformes con otros obtenidos en otros países y que se van conociendo conforme los histéricos se serenan un poco.
Por ejemplo, en Francia el sindicato MG de médicos generalistas ha publicado un estudio (2) según el cual la tasa de mortalidad del coronavirus es inferior al 0,2 por ciento. Por lo tanto está por debajo de la letalidad de una gripe común, que en Francia oscila entre el 0,2 y el 0.5 por ciento, según datos oficiales.
Esta tasa tan reducida llevó al periódico Libération a plantearse si realmente el coronavirus era más mortífero que la gripe estacional, como habían pregonado (3).
El profesor Delfraissy, que ha dirigido este estudio advierte, sin embargo, que los resultados preliminares de las pruebas de anticuerpos deben tomarse con precaución.
Por lo demás, la revista British Medical Journal acaba de publicar otro estudio (4) sobre el coronavirus en China, del que se desprende que el 80 por ciento de los positivos detectados son asintomáticos. En consecuencia, el alud de cifras sobre miles de “infectados” y “contagiados” oculta lo más esencial: la mayor parte de los portadores del virus son personas totalmente sanas.
La traslación del centro de gravedad de la salud a los virus es, pues, una pura manipulación ideológica.
(1) https://www.dr.dk/nyheder/indland/doedelighed-skal-formentlig-taelles-i-promiller-danske-blodproever-kaster-nyt-lys
(2) https://www.mgfrance.org/publication/communiquepresse/2525-enquete-mg-france-plus-d-un-million-et-demi-de-personnes-prises-en-charge-par-leur-medecin-generaliste-pour-le-covid-19-entre-le-17-mars-et-le-3-avril
(3) https://www.liberation.fr/checknews/2020/02/27/la-grippe-saisonniere-est-elle-plus-mortelle-que-le-covid-19_1779682
(4) https://www.bmj.com/content/369/bmj.m1375

No hay comentarios: