jueves, 5 de marzo de 2020

MIEMBROS DEL FRENTE OBRERO LE HACEN A PABLO IGLESIAS LO QUE ESTE HACÍA HACE UNOS AÑOS



Frente Obrero: ¿Qué hay detrás del grupo que ha realizado un escrache a Pablo Iglesias?

Esta organización también realizó un acto contra Íñigo Errejón, así como pintadas a los principales partidos del arco parlamentario

ELPLURAL.COM
Miércoles, 4 de marzo de 2020 



Frente Obrero durante una manifestación. Twitter 

Este miércoles Pablo Iglesias ha sufrido un escrache realizado por jóvenes del partido político Frente Obrero. Durante una intervención del vicepresidente segundo del Gobierno en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, donde el dirigente impartía clase antes de dar el salto a la política, los protestantes han entrado en el salón de actos y han interrumpido la conferencia 'Reaccionarismo y fascismo en el siglo XXI' al grito de “fuera vende obreros de la facultad”.

Una organización que persigue “reconstruir el movimiento obrero en España, la izquierda obrera, para luchar por una República Popular y Federal que sea la garantía de recuperar la soberanía nacional española y de asegurar un futuro de conquistas para los trabajadores”. Así es como ellos se definen en su página web, aunque la relevancia pública, más allá de su contenido programático -derrocamiento de la monarquía, salida de la UE y de la OTAN, establecimiento de una república federal, amnistía para los presos políticos, favorecimiento del derecho de autodeterminación…-, han encontrado relevancia mediática a través de los escraches o las pintadas realizadas en sedes de los principales partidos del arco parlamentario.

Especialmente críticos han sido con las formaciones de izquierdas. Bajo consignas como “contra nuestra traición, nuestra organización”, Frente Obrero marcaba agrupaciones del PSOE, Podemos, Ciudadanos y el Partido Popular hace apenas un año, días antes de la celebración de las elecciones nacionales del 28 de abril.

Antes de ello, en febrero de 2019 realizaron un escrache al fundador de Podemos y otrora número dos de Pablo Iglesias, Íñigo Errejón. Cuando el actual líder de Más País realizaba un acto público en el barrio de Hortaleza: “Los obreros votan a Vox por algo”, llegaron a gritarle durante su intervención.

Pero esta no fue la única manifestación pública que Errejón escuchó: “Además de poner carril bici, huertos y gilipolleces, la vida de los trabajadores no ha cambiado nada”, le espetaron, calificándolo de “traidor” y prosiguiendo en su crítica: “Os dedicáis a poner parches a un sistema que no se puede parchear, no vais a la raíz del problema y habéis dejado a los trabajadores. La culpa de que haya partidos fascistas es vuestra”.

Ramificación del Partido Marxista – Leninista

Frente Obrero es una integración de varias “organizaciones sociales, revolucionarias y sindicales”. El gran núcleo de su militancia activa forma marte del Partido Marxista-Leninista, especialmente crítica con la deriva adoptada por Unidas Podemos en los últimos años.

De hecho, en su estatuto fundacional recogen la idea de que únicamente hay una lucha verdadera, que debe ser defendida “sólo mediante una lucha revolucionaria sin cuartel”. Un manifiesto dirigido a aquellos que “apuesten por algo que rompa con la decadencia actual de la izquierda progresista y acomplejada”.

“Queda claro que IU y Podemos son partícipes y garantes del circo político para engañar a los obreros, son culpables de mantener la explotación que sufre nuestra clase, son un parche para mantener la situación existente, no son parte del cambio, de la transformación necesaria de nuestra sociedad”, han llegado a manifestar, arremetiendo contra Pablo Iglesias y su núcleo duro.

*++

No hay comentarios: