domingo, 2 de febrero de 2020

LA DIMISÓN DEL GOBIERNO CULIPROGRE TAMBIÉN PODRÍA SER UN ACTO DE DIGNIDAD PERSONAL, CASO DE QUE SETENGA, Y TAMBIÉN UN INSTRUMENTO POLÍTICO



 “Sí se puede”… pedir a Trump que aumente el número de soldados yanquis en la base militar de Rota



Insurgente.org / 02/02/2020
  
Si el grito de “guerra” de los asaltadores de cielos (Podemos) es el ridículo “Si se puede” ahora, junto al PSOE, se puede mucho más. ¿Lo qué? Pues, por ejemplo, pedir al jefe del imperialismo mundial, llamado Donald Trump, que amplíe la presencia de soldados estadounidenses en la base militar de Rota.

Como lo leen, para Podemos todo se puede…, menos combatir a lo que siempre llamaron casta, porque  a esa casta ellos y ellas hoy en día también pertenecen.

Efectivamente, el “progresista” gobierno del PSOE y Podemos ya ha hecho saber a Trump su interés porque el Convenio de colaboración en materia militar que une a España con Estados Unidos desde 1988 sea renovado a la mayor brevedad posible.

El presidente del Gobierno “socialista” español, Pedro Sánchez, ya ha comenzado a rendir pleitesía al presidente estadounidense. Y es que el compromiso recogido en los llamados Pactos de Madrid con Washington finaliza en mayo de 2021, y Pedro Sánchez, sin necesidad de hacer grandes esfuerzos, porque con socio tan sumiso no los necesita, pretende hacer ver a sus agregados de Unidas Podemos la conveniencia de firmar un nuevo acuerdo para los próximos años que, además, como ya ha quedado dicho, implicaría ampliar la presencia de fuerzas militares norteamericanas en nuestro país.
Actualmente, la base militar de Rota alberga a 4.250 militares y un millar de civiles yanquis. En cuanto a Morón se refiere, son 2.200 los militares destinados, además de 500 civiles. En total son cerca de 8.000 individuos.

La dirección del  PSOE da por hecho que sus actuales socios de Unidas Podemos no se opondrán a la ampliación de personal militar yanqui en las mencionadas bases.

El flamante vicepresidente, Pablo Iglesias y los cuatro ministros de Unidas Podemos han mostrado su “total colaboración” con la OTAN. Y esto no es de ahora. Recuerden que en la dirigencia de la formación morada hace tiempo que cuentan con la presencia del ex JEMAD, Julio Rodríguez, también conocido como “El Carnicero de Libia”, por su notable participación en la destrucción del país norteafricano.

Por otra parte, según ha trascendido, el Gobierno de coalición pretende aumentar el presupuesto del Ministerio de Defensa en las próximas próximos presupuestos que ya están preparando. Para eso sí que hay dinero, para aumentar el tan deteriorado bienestar del grueso de la población escasea.

Cabe recordar que Estados Unidos considera a las bases de Rota y Morón como estratégicas para sus Fuerzas Armadas. El pasado 22 de agosto, el secretario de Estado de Defensa de Trump, Mark T. Esper, envió una carta a la ministra Margarita Robles mencionando la alianza “estratégica, sólida y colaborativa” que une ambos países desde hace décadas. En esa misiva Estados Unidos mencionaba las bases de Rota y Morón y hablaba del “trabajo conjunto” y “permanente colaboración”. “El Departamento de Defensa de Estados Unidos sigue comprometido a mantener la cooperación con España”, añadía.

“Espero poder expandir nuestra cooperación para fomentar la paz y la seguridad globales”, decía  el cínico Esper. Estados Unidos quiere ampliar su presencia en Rota, algo que desde España el gobierno, lejos de oponerse, ve con buenos ojos. Supondría la llegada al arsenal naval de dos destructores más (en estos momentos hay cuatro —Donald Cook, Porter, Carney y Ross— que van a empezar su rotación en las próximas semanas) y 600 marines más.

Cabe recordar que los buques de Rota han participado en la agresión contra Irán. En esta base disponen de sistemas de armas AEGIS (Égida), cuyo núcleo principal lo constituye el radar denominado AN/SPY-1 (acrónimo en inglés de Radar de Vigilancia Transportable para Ejército y Marina 1), que se completa con estaciones lanzadoras de misiles SM-3 (Misil de Nivel 3).

Sobra el decir que Estados Unidos pretende que sea España quien pague el coste del mantenimiento de sus navíos militares en Rota, lo que, tratándose de un Gobierno tan sumiso como el de Sánchez-Iglesias, seguro que lo consiguen.

Muy conocida es la marcha popular que, desde hace años, se lleva a cabo contra la base de Rota. No menos conocida es la nula participación de Podemos en dicha protesta en sus seis años de existencia.

*En la imagen, una de las numerosas marchas que se han llevado a cabo contra las base militares yanquis en el Estado español

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.

*++

No hay comentarios: