miércoles, 29 de enero de 2020

Y ASÍ, SIN EL LAS, LES, LIS, LOS Y LUS, NOS ESPÍAN A TRAVÉS DE INTERNET. AHORA LE VOY COGIENDO YO LA PUNTA A ESTO DEL POR QUÉ FACEBOOK, O CUALQUIERO OTRO FACEBOOK SE ERIGE EN DIOS Y NO PERMITEN QUE SE DIGAN SEGÚN QUÉ COSAS. Y ¡ANDA, ANDA! QUE ESTO LE AFECTA TAMBIÉN A CUALQUIERA QUE ME PUEDA LEER. CON RAZÓN MANEJAN A LA OPINIÓN PÚBLICA COMO SI FUERA UNA ZAPATILLA VIEJA. Y YO SIN ENTERARME DEL POR QUÉ UN BORBÓN (Para mí que aborbonado) ACOGIDO (En vez de haberlo cogio la Guardia Civil) A LA AMNISTÍA (VISTA GORDA) FISCAL, COBRA ENCIMA UN MILLÓN DE EUROS DEL ESTADO. SI ES QUE VAN COMO LOCOS.



Avast vende paquetes detallados de datos de sus usuarios por millones de dólares



KAOSENLARED
Publicado el Ene 29, 2020

Avast es una de las compañías de software para ordenadores más conocidas, gracias a su sistema de antivirus, el cual es ampliamente utilizado por usuarios de todo el mundo. Dado que se trata de un antivirus, el de Avast es uno de los programas que más investigan y monitorizan nuestros equipos cuando es instalado, lo cual lleva a que la compañía tenga en su poder una enorme cantidad de información de sus usuarios.


Ahora, una investigación llevada a cabo por el medio Motherboard ha desvelado que Avast ha vendido paquetes detallados de información de sus usuarios a las grandes firmas tecnológicas. Los compradores de estos datos han sido empresas como Google, Microsoft, Pepsi o Home Depot, entre otros. La información vendida incluye todo tipo de datos, desde búsquedas de navegación en Google, hasta la actividad en webs como YouTube, LinkedIn o visitas a webs de contenidos porno.


La venta se llevaba a cabo a través de la compañía subsidiaria de Avast, la conocida como Jumpshot. De este modo, una gran cantidad de los usuarios con el mencionado antivirus no eran conscientes de que sus datos estaban siendo recabados. Según se ha dado a conocer, los paquetes de información se vendían por grandes cantidades de dinero, superiores a los 2 millones de dólares.


vía: Engadget



*++


No hay comentarios: