viernes, 24 de enero de 2020

PCE: HE AHÍ LA DISCUSIÓN, SER O NO SER



Críticos del PCE acusan a su dirección de maniobrar para impedir su participación en la Conferencia Política

INSURGENTE ORG. / 23/01/2020



Introducción

El PCE lleva demasiado tiempo en lamentable lucha. Obsérvese que la hemos señalado de lamentable. Y es que está en lucha interna, no de lucha contra la clase capitalista, que es en lo que deberían estar inmersos.

Si señalamos esto es porque, en vez de estar luchando contra el enemigo de clase, lo que están haciendo es luchar contra su clase de la mano de su enemigo. De otra manera no se puede entender su nefasta participación en el gobierno dirigido por un partido de derechas (el PSOE), donde los representantes del PCE no pueden ejercer otro oficio que no sea el de lacayo.

Pero dentro del PCE aún parece haber militantes que se resisten al arriado de la bandera del comunismo, por parte de una dirección que claramente, desde hace mucho tiempo, obvia el significado de las siglas de su propio partido.

La noticia

Hace unos días, la Plataforma Interna de Opinión «Por el respeto y aplicación del XX Congreso del PCE» denunció la incoación de un expediente sancionador contra militantes adscritos a dicha plataforma, por parte  de la Comisión Política de su partido.

Impugnado por 24 militantes, dicho expediente tendría —según este corriente crítica— la finalidad de «impedir que puedan participar  y expresar con libertad opiniones y propuestas de cara al desarrollo de la Conferencia Política convocada el 1 de junio del pasado año por el Comité Central y que se va a celebrar el próximo 4 de abril».

Un propósito —afirman— «que se está intentando imponer no solo mediante este torticero proceder, sino también imponiendo unos requisitos, al margen por completo de la legalidad partidaria, que hacen imposible que la militancia pueda constituir las plataformas internas de opinión que regulan los Estatutos del PCE».

Los críticos defienden que su plataforma fue constituida el pasado 4 de agosto, «siguiendo escrupulosamente el artículo 2.10 de los Estatutos del PCE que las regula, nace para participar en la Conferencia Política que se va a celebrar con el objeto de analizar el «proceso de reorganización de la izquierda transformadora española, la construcción de unidad popular y la confluencia electoral».

Además —añaden— «cuenta con el  respaldo de más de 170 militantes del PCE que abarcan prácticamente la totalidad de las nacionalidades y regiones».

La Plataforma Interna de Opinión «Por el respeto y aplicación del XX Congreso del PCE», que se ha manifestado contraria a la participación de este partido en el Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos,  «considera que está teniendo lugar una verdadera causa general contra la mayoría congresual marxista-leninista que hizo posible – sostienen – que el XX Congreso adoptase la importantísima decisión estratégica de recuperar al PCE como organización marxista-leninista».

*++

No hay comentarios: