domingo, 1 de diciembre de 2019

LOS FONDOS DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL QUE SON DE LA SOCIEDAD, LOS MANDOS DEL CAPITAL, COMO SI FUERAN SUYOS, LOS APLICAN Y MANEJAN EN SU BENEFICIO Y CONTRA LOS DE LA SOCIEDAD


Los fondos del Fondo Monetario Internacional los aportan los diferente Estados que lo forman, es decir, que el dinero que utiliza el FMI es dinero aportado por todos los trabajadores de los Estados que lo forman, sin embargo, los “fondistas” “monetaristas” “internacionalsitas,” es decir, los más bajos y rastreros mercenarios de los grandes capitales, tal que la lagarta o Lagarde o como quiera que se llame en francés, que quiere que los mayores nos muramos pronto, utilizan esos fondos que no pertenecen al sagrado bolsillo de ningún capitalista privado para a costa del sufrimiento y la miseria de millones de personas estos criminales del capital puedan acrecentar sus capitales (capitales que no son “sus” sino de “nos”).
***

"La memoria", documental que recupera el papel histórico del ejército rojo en la liberación de Europa

TERCERA INFORMACIÓN
26/11/2019 

‘Remembrance’ está dedicado a que el mundo conozca el gran sacrificio que hizo la URSS durante la Segunda Guerra Mundial y acusa a Europa de no tener en cuenta la importancia del legado soviético en la derrota de los nazis.


 “La historia de cómo el Ejército Rojo salvó a Europa del nazismo se está borrando en los libros de historia occidentales y cada vez es más habitual retratar a los soldados rusos como opresores y ocupantes, en vez de mostrarlos como salvadores”, se dice en el nuevo documental de RT, titulado Remembrance (Recuerdo). Para respaldar esta afirmación el canal con financiación estatal destaca el caso de Polonia, donde la cámara baja del parlamento ha aprobado una ley para demoler las estatuas de la época soviética, lo que incluye los monumentos dedicados a los soldados del Ejército Rojo. La ley fue propuesta por el Instituto Polaco de Memoria Nacional y uno de sus profesores afirmó: “Puedo afirmar con seguridad que aquí el Ejército Rojo está considerado como un invasor que ocupó nuestras tierras”. En la misma línea, los guías polacos en el campo de concentración de Auschwitz no cuentan que los soldados rusos ayudaron a liberarlo, mientras afirman que la Segunda Guerra Mundial no solo empezó por Hitler sino también por Iósif Stalin.

Aunque no todo el mundo en Polonia está contento con esta nueva ley. “El pueblo polaco obtuvo su independencia y libertad del fascismo alemán gracias a la ayuda del Ejército soviético. Nosotros, la generación posterior a la guerra, no habríamos nacido... si Hitler hubiera ganado a Stalin”, afirma en el documental Tadeusz Kowalczyk, coronel en la reserva polaco.

“La gente olvida o no quiere recordar lo que Hitler tenía en mente para los eslavos. Se olvida sobre el Plan General del Este, según el cual solo iban a quedar tres millones de polacos vivos e iban a ser esclavizados por los nazis, mientras que los rusos iban a ser exterminados junto con los judíos”, explica Jerzy Tyc, director de la sociedad polaca KURSK, dedicada a la memoria histórica.

Peter Sixl, investigador de la sociedad Cruz Negra Austríaca, que se dedica a cuidar las tumbas de los soldados soviéticos, señala la dimensión humana de lo ocurrido hace 70 años. “Los soldados caídos, o aquellos que vivían en cautividad, también tenían madres y familias. No importa la nacionalidad o la religión, el sufrimiento de una madre siempre es igual”.

Estas cuestiones no se destacan en la mayoría de los libros de texto europeos. Del mismo modo que tampoco se suele mencionar el hecho de que en 1934 Polonia fuera el primer país europeo en firmar un pacto de no agresión con Hitler, el conocido como Pacto Pilsudski-Hitler.

Es más, también suele obviarse el hecho de que el Reino Unido y Francia firmaran el Acuerdo de Múnich con Hitler. Esta pacto permitió que Alemania, ayudada por Hungría y Polonia, se anexionara parte de Checoslovaquia en 1939, una agresión militar que puso en marcha la Segunda Guerra Mundial.

Tadeusz Kowalczyk afirma en el documental que “en 50 años los niños polacos pensarán que no fue el Ejército Rojo sino el estadounidense quien liberó Polonia”. Tal y como subrayan los autores, “pocos occidentales saben que, mientras las muertes de estadounidenses en Europa ascendieron a 300.000, la URSS sufrió unas 25 veces ese número. Es más, el Ejército Rojo mató cuatro veces más soldados alemanes que EE UU y sus aliados en el frente occidental”.


*++

No hay comentarios: