martes, 19 de noviembre de 2019

RELATO DE DE MIL CARACTERES DE UNA COLECCIÓN DE 1.000 RELATOS



PROBLEMA QUÍMICO FUNDAMENTAL
 
El problema que tenía planteado aquel pueblo parecía no tener solución. Para resolverlo habían intervenido los más prestigiosos especialistas de las más variadas especialidades y de todos los rincones y esquinas del mundo entero: médicos; sociólogos; artistas de cine; economistas; habilidosos en la fuga de capitales; los más prestigiosos dirigentes de las mafias rusas, españolas y neoyorkinas; dirigentes de organizaciones mundiales de la salud y del bienestar bajo control; electricistas; fontaneros; presidentes de clubes de fútbol; señoras de la limpieza cualificadas; putas de postín y de tapadillos; políticos del montón llegados a la minoración del gasto personal; periodistas y arzobispos; presidentes y ex presidentes de gobiernos y el negro Zumbón, pero nada, todo inútil. Problema sin posible solución parecía.

El valor de la fuerza que atrae al que manda hacia el sillón de mando y que le impide abandonarlo, era la complejísima cuestión que debía ser resuelta. 

Intervinieron los químicos, unos personajes rarísimos y desconfiados a más no poder, que no se fiaban ni de su propia sombra, y mucho menos de las apariencias y modas, ni de los palos de las escobas se fiaban los químicos, porque de cualquier cosa puede salir un disparo.

Materia no materia –dijeron los químicos-, es la sustancia que les nace en los bolsillos a los político mandamases, de modo que ella tira con fuerza inusitada de sus posaderas y les impide levantarse del sillón del mando.
* * *
Manuel Sogas Cotano
Zaragoza 6 Octubre 2005

*++