viernes, 1 de noviembre de 2019

ECOGEOGRÁFICAMOLONA. QUE USTEDES DE ESTO NO SABEN. MIREN, EL MAR MENOR ESTÁ EN LOS DE NI ARRIBA NI ABAJO, SEGÚN SE VA PARA VENEZUELA, PERO TORCIENDO POR COREA DEL NORTE, RESPIRANDO UN POCO, PORQUE SI NO TE CANSAS, EN IRAN DE LA MORERIA, RODEANDO CUBA PARA CRUZAR POR LO DE EVO MORALES PARA PEGARTE UN TOPETAZO CON STALIN QUE LLEVABA UN RATO ESPERANDO, POR LO QUE DEBO DECIR Y NO DIGO, QUE EL MODO DE PRODUCCIÓN CAPITALISTA Y LA ALIENACIÓN SOCIAL QUE PRODUCE EL CAPITALISMO NADA TIENEN QUE VER CON EL ASUNTO, SINO QUE EL CULPABLE ES PABLO IGLESIAS QUE SE HA LIADO A CANTAR A LA VERITA DEL CHARCO, QUE NO SEMOS TONTO QUE SABEMO LO QUE QUEREMO Y TAL


Más de 55.000 personas claman por “un Mar Menor con futuro” en una manifestación histórica en Cartagena

Por La Crónica del Pajarito
KAOSENLARED
01.11.2019

En algunas pancartas se leía: «Pobre Mar Menor, 25 años de Gobiernos regionales del PP… ¡Culpables!» y «Ya no hay peces en el Mar Menor, solo besugos para gobernar».



Miles de personas, 55.000 según la Policía Nacional, se lanzaron ayer miércoles por la tarde a la calle en Cartagena en una movilización histórica para exigir que las autoridades medidas urgentes para revertir la situación actual del Mar Menor, para que el estado de la laguna no llegue a un punto de no retorno que acabe con uno de los espacios más singulares y valiosos del país. En la marcha han participado no sólo vecinos de los municipios ribereños del Mar Menor, sino también ciudadanos que se han desplazado de numerosos puntos de la Región para exigir soluciones al problema de la laguna. De Murcia han salido varios autobuses, fletados por la Plataforma Pro-Soterramiento, la Marea Blanca y los Yayoflautas, así como de otros puntos de la comarca e incluso de Lorca y otras localidades más alejadas, como Caravaca de la Cruz.

Con gente de todas las edades vestida de luto, disfrazada de caballito de mar y con camisetas con la leyenda “SOS Mar Menor”, entre los manifestantes de este miércoles resaltaban dos exministras de Medio Ambiente, la socialista Cristina Narbona y Elvira Rodríguez, del PP, el fundador de Podemos Juan Carlos Monedero y altos cargos del Gobierno de coalición murciano PP-Cs. La pancarta que encabezaba la manifestación contenía la siguiente leyenda: “SOS Mar Menor. Por un Mar Menor con futuro”.

Entre las consignas, destacaban “Justicia para el mar, responsables a pagar” o “Nos falta la paciencia por vuestra incompetencia”, y de las pancartas, algunas en las que se leía: “Ya no hay peces en el Mar Menor, solo besugos para gobernar”, “Agroindustria + vertidos = Mar Menor perdido” o “Pobre Mar Menor, 25 años de Gobiernos regionales del PP… ¡Culpables!”. Otros lemas que corearon los participantes en esta protesta fueron: “Nos falta la paciencia por tanta incompetencia” “El Mar Menor es un contenedor”.

Convocada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca Fernando Garrido (FAVCAC), ANSE, Pacto por el Mar Menor, Ecologistas en Acción y la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar, la manifestación partió a las seis de la tarde desde la Alameda de San Antón, en el cruce del puente Cartagonova, y terminó en la Asamblea Regional con la lectura de un manifiesto.

En la lectura de ese manifiesto ha participado la novelista María Dueñas, que ha pedido que todos los que no sean “competentes para salvar el Mar Menor, den un paso atrás y dejen que otros más comprometidos activen las soluciones más urgentes”.

Consideran que esta “masiva convocatoria va a conseguir que se ponga ya en marcha, sin dilaciones ni excusas, las medidas que se han retrasado mucho tiempo. Marcará un antes y un después”.
A media tarde, el presidente murciano, Fernando López Miras, convocaba una comparecencia para una declaración institucional sobre el Mar Menor, pero en un acto vespertino previo ha dicho que este “es un reto que vamos a superar si es un trabajo de todos”.

Se ha visto en la marcha a la vicepresidenta de Murcia, Isabel Franco (Cs); al consejero del ramo, Antonio Luengo (PP), y al de Salud, Manuel Villegas, a líderes regionales del PSOE (como Diego Conesa), Más País (entre ellos Óscar Urralburu), Podemos (como el candidato Javier Sánchez serna) o Ciudadanos, responsables de sindicatos agrarios como Coag y dirigentes del club de fútbol local, en Segunda B, entremezclados con gente llegada desde los distantes municipios de Santomera, Caravaca de la Cruz, Alcantarilla, Murcia o Lorca en autobuses.


Kaos en la Red te invita a comentar este artículo en el foro de Confederac.io

*++ 

No hay comentarios: