lunes, 23 de septiembre de 2019

USA LE PEGA UN MORDISCO AL SAGRADO SUELO ESPAÑOL, MIENTRAS QUE PEDRO SANCHEZ EL NO DURMIENTE DE LA MONCLOA MAQUINA EL NUEVO ENGAÑO A LOS HÉROES ESPAÑOLES DEL TRABAJO, QUE SON LOS QUE HACEN GRANDE A LA PATRIA



El gobierno del PSOE aprueba ampliar la base militar de Morón


Insurgente.org  /22/09/2019 

El Gobierno «socialista» en funciones de España aprueba ampliar una base aérea de uso conjunto con EE.UU., y ordena expropiar terrenos anexos para tal fin.

El Consejo de Ministros de España dio su visto bueno el viernes a un documento que permitirá ampliar la base aérea de Morón de la Frontera, cerca de la ciudad sureña de Sevilla, la única con la que la Fuerza Aérea de EE.UU. al día de hoy sigue contando para sus operaciones en la península Ibérica.

Conforme a los papeles oficiales aprobados y citados por varios medios escritos locales, esta base aérea absorberá 24 185 metros cuadrados por medio de expropiaciones y compras de unos terrenos anexos, aproximadamente dos campos y medio de fútbol.

Los rotativos que divulgan esta operación, recogen que dicha ampliación, según los documentos, se debe a la necesidad de incrementar la seguridad de operaciones aéreas, mejorar las ayudas visuales en la aproximación y disminuir el riesgo de accidentes en caso de condiciones meteorológicas adversas.
Las fuerzas estadounidenses usan la base de Morón desde mediados del siglo XX. En 2015, Madrid y Washington firmaron un acuerdo para hacer permanente la presencia militar norteamericana en dicha base.

En la actualidad, la base alberga dos escuadrones de la Fuerza Aérea de EE.UU. que pueden contar con hasta 2200 militares y 500 civiles norteamericanos, así como aparcamiento para 36 aeronaves: 21 MV-22 Osprey y 15 aviones KC 130J Super Hércules para repostaje. Actualmente, hay desplegados alrededor de 600 marines estadounidenses en Morón.

*++

No hay comentarios: