miércoles, 4 de septiembre de 2019

ESTO NO ES TERRORISMO, ESTÚPIDO. ESTO ES MI NEGOCIO. ¿Y QUE ME DECÍA USTED, QUE UN RICO EMIRITITITITÍ DE ESTOS VENIDO DE ALÁ PARA ACÁ PARA INVERTIR 1.000 MILLONES DE EUROS EN EL CORTE INGLÉS? Y, OIGA, UNA PREGUNTA: ¿LOS CRIMINALES TERRORISTAS DEL ISLAM ISLÁMICO QUE HAN MATADO DECENAS DE PERSONAS INOCENTES EN FRANCIA, INGLATERRA Y ESPAÑA ERAN DEL DAESH?



Informe: EEUU trafica 3 millones de armas a Daesh en Yemen y Siria.

Diario octubre / septiembre 3, 2019



Los integrantes del grupo terroristas EIIL (Daesh, en árabe), en el sur de Yemen. 

Un nuevo informe revela cómo EE.UU. facilita al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) el acceso a las armas modernas en Siria y Yemen.

La periodista búlgara Dilyana Gaytandzhieva aseguró el lunes en un informe en la página web Army Watch que recibió, de forma anónima, documentos de las compañías serbias de armas Krusik y Jugoimport SDPR, que demuestran la implicación de EE.UU., Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en el suministro de armamento a la agrupación terrorista EIIL en Yemen.

Según Gaytandzhieva, los documentos incluyen correos electrónicos, contratos, fotos, horarios de entrega y listas de empaque con muchos lotes de armas y sus compradores. Añadió que entre los documentos hay pasaportes escaneados de traficantes de armas y funcionarios gubernamentales estadounidenses, saudíes y emiratíes.

La periodista indicó que en los últimos tres años estos países han estado involucrados en el tráfico de al menos 3 millones de piezas de armas serbias, incluidos proyectiles de mortero y cohetes, al grupo takfirí en Yemen y Siria.

De acuerdo con Dilyana Gaytandzhieva, los documentos exponen la mayor mentira de la política exterior de Estados Unidos que de un lado se jacta de la victoria contra Daesh en Siria, y de otro le ofrece apoyo logístico para seguir generando caos en Oriente Medio.

Subrayó que los proyectiles de mortero que Daesh utiliza en Yemen fueron adquiridos por la empresa estadounidense Alliant Techsystems LLC. El exportador fue la empresa estatal serbia Jugoimport SDPR.

Historial negro de EEUU en formar y apoyar la supuesta lucha contra grupos terroristas

El Ejército sirio y las fuerzas aliadas han descubierto en reiteradas ocasiones depósitos de terroristas con varias armas, municiones, tanques, misiles avanzados y materiales explosivos de fabricación estadounidense.

El respaldo de EE.UU. a Daesh no se limita a Siria, porque en reiteradas ocasiones Rusia dijo que posee evidencias que demuestran la relación de Washington con el grupo terrorista EIIL en Irak y Afganistán.

Un breve del apoyo de EE.UU. a los grupos terroristas

Estados Unidos ha apoyado a la red terrorista Al-Qaeda y a sus organizaciones afiliadas durante casi medio siglo, desde el apogeo de la guerra afgano-soviética.

La Agencia de Inteligencia Central (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. creó campos de entrenamiento para Al-Qaeda en Paquistán. En un período de diez años, desde 1982 hasta 1992, unos 35 000 integrantes de esta banda procedentes de 43 países fueron reclutados por la CIA para luchar en Afganistán contra la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

Hay informes que revelan que los libros de texto de los extremistas fueron publicados por la Universidad de Nebraska. Estados Unidos gastó millones de dólares para suministrar libros de texto repletos de imágenes violentas y enseñanzas extremistas a Al-Qaeda en Afganistán.

De igual modo, autoridades estadounidenses apoyaron la creación de EIIL en Irak y Siria, que originalmente fue una entidad afiliada a Al-Qaeda. Estados Unidos utilizó esta banda takfirí para luchar contra el Gobierno de Bashar al-Asad en Siria, y generar caos en Irak.

Además, según varios informes, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y el Estado Mayor de Turquía fueron los responsables de la contratación de miembros extranjeros para el Frente Al-Nusra y EIIL en Siria.

Asimismo, Estados Unidos usó a contratistas para entrenar a los llamados “rebeldes sirios” sobre cómo librar batallas contra el Ejército de Siria.

*++

No hay comentarios: