viernes, 23 de agosto de 2019

EL G7. SIETE SISEBUTOS DE LOS GRANDES CAPITALES, GUARDADOS POR MILES DE POLICÍAS, SE REUNEN Y DECIDEN Y CONDICIONAN LA EXISTENCIA PRACTICAMENTE DEL MUNDO ENTERO, EN NOMBRE Y REPRESENTACIÓN DE LA DEMOCRACIA, QUE ES LO QUE A MI ME MOLA, NO DECIDIR NADA Y ENCIMA QUE ME JODAN. PERO QUE NO CUNDA EL PÁNICO, QUE ENTRE PEDRO SÁNCHEZ, PABLO IGLESIAS Y YO, QUE SOMOS DEMOCRATAS DESDE ANTES DE QUE SE INVENTARA LA DEMOCRACIA, VAMOS A LÍAR LA DE SAN QUINTÍN, PREPARANDO UN PASTO DE GOBIERNO (NO, NO LO HE ESCRITO MAL, ES UN PASTO) QUE LOS VAMOS A ENDEREZAR


¿Cuál es la agenda del G7?

Por Canarias Semanal
Kaosenlared
Representantes del capitalismo mundial se reúnen en Biarritz



Los líderes del Grupo de los siete (G7) se dan cita este fin de semana en Biarritz, Francia, para una cumbre en la que buscarán consensos en temas candentes, como Irán, el Brexit y la crisis comercial entre China y Estados Unidos. Sin embargo los problemas que tienen en sus países varios de los ellos podrían acotar sus márgenes de acción.

 La cumbre que reúne a los jefes de Estado de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido se dará entre el 24 al 26 de agosto, en medio de estrictas medidas de seguridad. Los temas principales que figuran en el menú son: las tensiones en el Golfo Pérsico, la guerra comercial chino-estadounidense, las idas y vueltas sobre el Brexit, la tasa a los gigantes de Internet y la emergencia climática.

El principal elemento de inestabilidad del encuentro es Donald Trump,pero otros líderes se encuentran en situaciones complicadas que dificultan su capacidad de actuar, como Boris Johnson en el corazón del psicodrama del Brexit, Giuseppe Conte que podría hacer el viaje pese a que el martes renunció al cargo de primer ministro de Italia, oAngela Merkel que está de salida después de 14 años en el poder.

Este año no se espera una declaración final, un ejercicio complicado debido a las grandes diferencias entre los miembros sobre cuestiones climáticas, la crisis iraní, la crisis migratoria o el Brexit.


*++

No hay comentarios: