jueves, 15 de agosto de 2019

ALEMANIA, BARRIO DE BILBAO. TRABAJADORES CREADORES DE LA RIQUEZA, Y AHORA ME PODRÍAN EXPLICAR POR QUÉ EL QUE CREA LA RIQUEZA ES POBRE; EL QUE NO TRABAJA RICO, TAL QUE BOTELLÍN, HIJO DE AZNAR-BOTELLA,Y EL DIRECTOR DE LA ECONOMÍA NO SE HA ENTERADO TODAVÍA DE QUE HA HABIDO DOS GUERRAS DOS, MUNDIALES, CON DECENAS DE MILLONES DE MUERTOS, LA MAYORÍA TRABAJADORES. ¡VAYA POR DIOS! YA SALEN OTRA VEZ LOS TRABAJADORES, QUE GENTE ESTA, SEÑOR, NO SE CANSAN DE TRABAJAR. OYES, Y ENCIMA APOYAN CON SU SANGRE, SUFRIMIENTOS Y MISERIAS, A LOS MISMOS QUE LOS MACHACAN Y PISOTEAN (¡Y COMENZANDO LA TERCERA GUERRA MUNDIAL, OIGA, AQUÍ HAY NEGOCIO!) AQUÍ LO QUE HACE FALTA ES MANO DURA, PASITO CORTO, VISTA LARGA, MALA LECHE DE LA BUENA, Y PATADA EN LOS COJONES A LOS CABRIOLÉS, Y POR ESTA RAZÓN, LOS TRABAJADORES TENEMOS QUE EMPEZAR A DECIR LO QUE CUESTA UN PEINE, NO DEJARNOS ROBAR, VERBIGRACIA: ALIBABÁ Y LOS CUARENTA REPRESENTANTES EN LOS PACTOS DE TOLEDO, Y A DIRIGIR LA ECONOMÍA, QUE ES QUE LA ECONOMÍA LA HACE EL TRABAJO, OIGA. NO ME VENGAN CON GILIPOLLECES, MEJORANDO LO PRESENTE, CLARO, FALTARÍA MÁS., Y CON BUENOS MODALES, DECIDIENDO EN CADA CASO LO QUE HAY QUE HACER




Alemania al borde de la recesión, ¿y ahora qué?

INSURGENTE / 14/08/2019 

La economía alemana  se contrajo en el segundo trimestre un 0,1% arrastrada por el derrumbe de las exportaciones y la producción industrial, sus dos grandes pilares. Una noticia mayúscula dado el poder que tiene Alemania en la U.E.

La Oficina Federal de Estadística (Destatis) puso números este miércoles a un revés del producto interior bruto (PIB) que ya habían anticipado la mayoría de analistas a la luz de los últimos indicadores, todos en rojo, de la mayor economía europea.

Se trata del segundo trimestre (no consecutivo) en apenas doce meses en el que Alemania decrece. En el tercero del año pasado se contrajo un 0,2% y luego cerró el año plano, esquivando por la mínima la recesión técnica. Entre enero y marzo, sin embargo, creció un 0,4%. En términos interanuales, el crecimiento del PIB fue un magro 0,4%.

Los expertos coinciden en señalar además que las perspectivas son poco halagüeñas. «La nueva escalada de la guerra comercial entre EE.UU. y China (…) y la mayor probabilidad de un ‘brexit’ sin acuerdo impactan sobre un crecimiento económico de por sí debilitado», explicó el presidente del Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW), Achim Wambach.

Además, pronosticó que «la evolución de las exportaciones y de la producción industrial va a seguir empeorando». En junio la producción industrial ya cayó un 5,2 % en términos interanuales, el mayor descenso en una década, y las exportaciones cedieron un 8 %, el mayor desplome en tres años.

Sebastian Dullien, director del Instituto de Macroeconomía e Investigación Económica (IMK), alertó de que el riesgo de recesión «ha vuelto a elevarse» y consideró que «las perspectivas para los próximos meses son más dramáticas que el pequeño retroceso del PIB».

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.

*++

No hay comentarios: