miércoles, 3 de julio de 2019

SI VIVES DE TU TRABAJO NO LEAS. ESTÁ DEMOSTRADO QUE LA IGNORANCIA NO MATA, ENGORDA. Y NO PIENSES, OYES, QUE ESO SI QUE ES JODIDO, SE TE EMPOLTRONAN LOS TENDONES DEL PESCUEZO QUE TE DEJAN BALDAO, OYES, PORQUE DE LA CRISIS YA VAMOS SALIENDO (ELLOS) SABES? Y LO QUE VAMOS A SEGUIR SALIENDO, TRONCO



El neoliberalismo pone en la calle al 20% de la plantilla de el Heraldo de Aragón

Tercerainformación / Redacción
03/07/2019

El presidente de Henneo, Fernando de Yarza, preside también News Media Europe, un lobby en defensa de los intereses de los editores europeos donde promulga querer mantener los medios de comunicación libres de controles y regulaciones estatales para prosperar en un mercado global altamente competitivo.




Comunicado

Desde el Partido Comunista de España (PCE Aragón) queremos mostrar nuestro total apoyo a la plantilla de Heraldo de Aragón tras conocer que el 28 de junio el periódico perteneciente a Henneo («20 minutos», «Cinemanía», «Chip Audiovisual», «Factoría Plural») presentó un ERE para despedir al 20% de su plantilla. La medida, que dejaría en la calle a 20 de sus 110 integrantes y pendientes de despido a otros seis periodistas que en este momento se encuentran en situación de excedencia forzosa, llega en pleno momento de ampliación del grupo empresarial.

El presidente de Henneo, Fernando de Yarza, preside también News Media Europe, un lobby en defensa de los intereses de los editores europeos donde promulga querer mantener los medios de comunicación libres de controles y regulaciones estatales para prosperar en un mercado global altamente competitivo. Pues ya sabemos lo que es para él la alta competitividad: rebajar los costes de personal, la plantilla ha ido perdiendo poder adquisitivo (entre un 19% y un 30% en estos últimos años) o directamente echar a la calle a trabajadores y trabajadoras. Fernando de Yarza López-Madrazo es además presidente mundial de los editores de prensa (Wan-Ifra), por lo que el poder de este grupo en los medios de comunicación abarca Europa.

El grupo Henneo se ha convertido en Aragón en fuente de conflictividad laboral, que sacó a las calles a los trabajadores y trabajadoras de la empresa CHIP AUDIOVISUAL y que se ha hecho casi con el control total de las subcontratas que trabajan para la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, favoreciendo la precariedad laboral en todas ellas, con la aprobación del Gobierno de Aragón.
Desde el PCE Aragón llamamos a la lucha a los trabajadores y trabajadoras de Heraldo de Aragón, ya que como también saben no es una cuestión de sostenibilidad si no una cuestión de acumulación de capital y poder.

La lucha es el camino.

*++



No hay comentarios: