jueves, 13 de junio de 2019

ESPAÑA, LA OTAN Y SU FILIGRANA: EL 1,5% DE LA RIQUEZA QUE CREAN LOS TRABAJADORES ESPAÑOLES SE VA PARA FINANCIAR LA GUERRIPAZ-USA; VARIAS DECENAS DE MILLONES DE EUROS PAGAN LOS HERÓICOS TRABAJADORES ESPAÑOLES PARA PAGAR LA DEUDA PÚBLICA CONTRAIDA POR LOS EJÉRCITOS Xs (Oiga, que es que no se si el Ejercito español es español o no es español). ME PARECE GUAY QUE TE CAGAS TÍO, PORQUE YO NO ME METO EN POLITICA, QUE LO ÚNCIO QUE YO QUIERO SABER ES SI EN TODOS ESTOS GASTOS VA INCLUIDA LA CAMA O ES APARTE, Y QUE SI AL REY SE LE HA PASADO YA EL ENFURRUSCAMIENTO QUE COGIÓ PORQUE EN EL IZADO DE BANDERA EN SEVILLA QUE TIENE UN COLOR ESPECIAL, SE LE CRUZARON LOS ALAMBRES AL MÁSTIL O QUE ME SE YO QUÉ Y LA BANDERA SUBIÓ TODA ARRUGADA MOTIVANDO EL ENFURRUSQUE REAL, MOTIVANDO ELLO EL INCUMPLIMIENTO REAL AL LIARSE A HACER MOHINES CON LA BOCA Y A MENEAR LA CABEZA COMO SI SE LE HUBIERAN AFLOJADO LOS MÚSCULOS OCASIONALES (LOS QUE ENTRAR EN JUEGO EN ESA OCASIÓN), PORQUE EN LA POSICIÓN DE FIRMES, SEGÚN ME APRENDÍ YO CUANDO FUI RECLUTA, NO TE PODIAS MENEAR ASÍ SE TE COMIERAN LA NARIZ 415 MOSCAS, MÁS UNA QUE SE VIENE ACERCANDO. ¡AY, PÁJARO SI TE HUBIERA COGIDO POR BANDA EL SARGENTO PRIMERO QUE YO TUVE EN EL PRIMER BATALLÓN,CUARTA COMPAÑIA DEL C.I.R. DE ZARAGOZA!



IU da un “aviso a navegantes” al PSOE por la permisividad con EEUU en la base de Rota

  • Esto no afectará a las negociaciones de investidura o gobierno entre PSOE y Unidas Podemos
  • IU mantiene su postura contra la OTAN
 miércoles, 12 de junio de 2019


Maniobras militares en Rota. / EFE


La actual interinidad política y la complejidad parlamentaria que conlleva cualquier modificación del tratado bilateral de defensa que regula la presencia de tropas estadounidenses en España han aconsejado obviar el trámite parlamentario. Es la excusa que ha puesto el Gobierno, según informa el diario El País, para aceptar más tropas estadounidenses, con nocturnidad y alevosía, sin reforma previa de dicho convenio en la base militar de Rota.

Los cuatro buques USS Carney, USS Donald Cook, USS Porter y USS Ross, que fueron construidos a finales del siglo pasado y llegados a Rota entre 2014 y 2015, serán sustituidos por otros de la misma clase Arleigh Burke pero más modernos, dotados entre otras mejoras de helicópteros. La operación conlleva la llegada de seis helicópteros más, según la información del periódico del Grupo PRISA. Todo esto conllevaría a la llegada a Rota de 30 militares estadounidenses extra, entre pilotos y mecánicos.

Si el convenio, que permite en Rota un techo de 4.250 militares y 1.000 civiles estadounidenses, según El País, ha quedado desfasado en distintas ocasiones, es nuevo el que para ello el Ejecutivo, en este caso en funciones, no haya transitado por los trámites parlamentario. Por esto, han puesto el grito en el cielo distintas organizaciones de izquierdas y antimilitaristas. Entre ellas, IU.

La diputada de IU Roser Maestro advierte al PSOE, en declaraciones a cuartopoder.es, que «la política internacional debe tener una vertiente que no vaya a un sometimiento imperialista». En plenas negociaciones entre Unidas Podemos y PSOE para un «gobierno de cooperación», asegura que esto es un «aviso a navegantes». «Nos ha resultado escandaloso enterarnos por la prensa, una decisión de este calibre merece un trámite parlamentario como está estipulado», prosigue.

Maestro promete estudiar «cualquier cauce parlamentario para que el actual gobierno en funciones cumpla la legalidad, es necesario poner en relieve que el Gobierno tome conciencia del sometimiento al imperialismo«. «¿Hasta qué punto el PSOE está dispuesto a estar sometido a este tipo de políticas imperialistas?», se cuestiona.

Sin embargo, IU no pone en duda seguir con las negociaciones con los socialistas. «Nuestra postura es negociar alrededor de cualquier tipo de alternativa al respecto, como siempre nos hemos caracterizado dentro de IU», argumenta la diputada valenciana, quien recuerda la posición histórica de IU: «Denunciar el referéndum del 1986, en él, además, se comprometieron a no incrementar las tropas estadounidenses en España».

La formación de Alberto Garzón analiza que «esto supone supeditarse a los intereses geoestratégicos y económicos de Estados Unidos y de la OTAN» y que «forma parte de la deriva incendiaria y terrorista de Trump». «Con esta utilización de estas bases, pretende incrementar los conflictos, con todo lo que esto implica, como oleadas de refugiados. Vemos intereses imperialistas como en Yugoslavia, Siria, Libia o Irán y entendemos que es un aviso a navegantes a Irán y Rusia», continúa Maestro.

Por ello, apuesta por que, si se llegara a un gobierno de entendimiento entre PSOE y Unidas Podemos, «se replantease el modelo de seguridad de España», reforzando la postura de IU contra la OTAN. «Entendemos que España debe ser una zona de paz y no una plataforma para la guerra», valora la diputada, que reclama: «Salir de la OTAN y establecer convenios respetando la legalidad vigente y apostando por políticas de paz».

Adelante Andalucía tacha el episodio de «impresentable»

«Impresentable», así tacha el portavoz de Adelante Andalucía y coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, este episodio que, permite, que «Andalucía siga siendo tierra de colonia de Estados Unidos». «Es una base que dejó de ser compartida desde hace tiempo, solo es de personal americano», prosigue. «Utilizaremos los mecanismos a nuestro alcance para que se rectifique ese acuerdo», promete Maíllo, que valora: «No puede ser que el suelo andaluz y nuestra soberanía se plieguen a los intereses militares de Estados Unidos».

*++

No hay comentarios: