miércoles, 19 de junio de 2019

COMUNISMO TRANSOCEÁNICO Y TAL, LE PISA EL PESCUEZO A LA LIBERTAD MERCANTIL USA EN NUEVA YORK, Y PONE AL BORDE DEL PRECIPICIO LA CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL Y TAL, PORQUE SE A LIMITADO EL PRECIO DE LOS ALQUILERES. (¡COMO LO ACABAN DE LEER!) ESTO EN ESPAÑA NO SE PUEDE HACER PORQUE ENTONCES ESPAÑA SE HUNDIRÍA ENRROJECIÉNDOSE COSA MALA,Y VIÉRAME YO OBLIGADO A DEFENDER LA PATRIA DE LAS GARRAS HUNDIENTES COMUNISTAS DE NIU YORKTS SACANDO MI BANDERA DE 3 X 3 AL BALCÓN FORMANDO PAJARRACA DE TAMAÑO NATURAL DIOS NO LO QUIERA. QUE ME CONOZCO. QUE TENGO YO UN PRONTO MU MALO. LUEGO YA ME VOY SOSEGANDO..., ¿PERO ASÍ AL PRONTO?¡BUAH! PARA QUÉ LES QUIERO CONTAR



Nueva York limita el precio de los alquileres

Por Laura Cruz
Kaosenlared / El Salto / 19.06.2019

Aunque esta ley no es pionera en el propio Estado de Nueva York, el gobierno demócrata ha vuelto a limitar los precios del alquiler, que expiraban el sábado pasado.



El estado de Nueva York ha vuelto a limitar los precios del alquilermediante una ley que comprenderá más zonas que la anterior. Con esta medida, Nueva York se une a otras ciudades que ya tienen límites de precios, como Berlín o Viena. Se calcula que esta medida afectará a 2,4 millones de apartamentos.

La regulación de los precios es un reclamo histórico de los colectivos de vivienda de todos los lugares del mundo, que ven en ello el principio del fin de la especulación inmobiliaria. En el caso de Nueva York, hay dos tipos de límites: el control y la estabilización de la renta. La regulación establece que los edificios con renta de 1970 cuya construcción fuese anterior a 1947, continúen pagando los precios anteriores, con pequeñas subidas controladas.

Esta protección lleva décadas practicándose, cada vez con menos apartamentos protegidos, pues se ha pasado de 2 millones en 1950 a unos 27.000 en la actualidad. Respecto al control de precios, sin embargo, la ley neoyorkina da un margen de subida para los alquileres de un 7,5 % anual (sin poder superar un umbral máximo) y se avala el incremento de esta renta máxima cada dos años.

Los colectivos de vivienda inciden en que no basta con limitar los precios del alquiler, sino que hay que blindar las leyes para que no se puedan eludir estos límites mediante subidas con diversos pretextos. Uno de ellos es el de la renovación del edificio (esto en ocasiones no es más que una pequeña limpieza de la fachada y una mano de pintura, como ocurre en Berlín). Cuando por cambio de arrendatario se hace un nuevo contrato, la subida suele ser automática y llega a alcanzar cifras de hasta un 20 % en algunas ocasiones. Es otra forma de eludir esta limitación de la renta.

La buena noticia de esta renovación en el límite de los precios del alquiler es que ahora podrá extenderse a otros lugares del propio estado, no solo a la capital. A pesar de la negativa tajante de los grandes tenedores inmobiliarios, el proyecto ha salido adelante y ahora pasará su trámite por el senado del estado, que también está controlado por los demócratas.


Kaos en la Red te invita a comentar este artículo en el foro de Confederac.io

*++ 

No hay comentarios: