miércoles, 22 de mayo de 2019

URUGUAY (Pero que da igual cualquier otro pueblo): LA UTILIZACIÓN DEL CRIMEN COMO ARMA POLÍTICA EN MANOS DEL CAPITAL



Uruguay. Cientos de miles marcharon contra la impunidad de ayer y hoy: “¡Que nos digan donde están las y los desaparecidos!”

Tercerainformación
21/05/2019 

Miles de personas marcharon bajo una intensa lluvia y frío, para que de una vez por todas se acabe la impunidad en Uruguay.



24 movilizaciones, 24 marchas del silencio a las que han hecho oídos sordos todos los gobiernos de turno, desde la “vuelta” de la democracia -en 1985- hasta nuestros días.

Que nos digan donde están las desaparecidas y los desaparecidos, fue el reclamo central de esta marcha, que como todos los 20 de mayo, recorrió la avenida 18 de julio, en el centro montevideano.

La multitud demostró que las políticas de olvido y de impunidad sostenidas por los genocidas y sus cómplices, no han podido con la memoria popular. Reafirmación palpable en el hecho de que esta emblemática movilización se realizó por primera vez, más allá de las fronteras citadinas, en varios departamentos del país.

Sin haber alcanzado la verdad, la justicia y el castigo a los culpables que ejecutaron el terrorismo de Estado contra las y los desaparecidos, asesinados y torturados durante la última dictadura cívico-militar, miles de uruguayas y uruguayos, este 20 de año, dijeron BASTA.

“Que nos digan, Donde están! Contra la impunidad, la de ayer y la de hoy”







*++
  •  

No hay comentarios: