lunes, 8 de abril de 2019

NI LOS PENSIONISTAS NI NUESTROS FAMILIARES DEBEMOS VOTAR A LOS ALÍ BABÁ DE LA POLÍTICA



"Llamamiento a los pensionistas" desde la Coordinadora de Madrid para la Defensa de las Pensiones Públicas

Tercerainformación / Redacción
08/04/2019 

Es el momento de aunar esfuerzos, de compartir las experiencias de vida y de lucha de los y las pensionistas, de mantenerse firmes ante los recortes y pasar a la propuesta, de recoger nuestra tabla reivindicativa y llevarla a la práctica desde todas las estructuras institucionales.



Las plataformas abajo firmantes, integradas todas ellas en la Coordinadora de Madrid para la Defensa de las Pensiones Públicas, manifiestan que :

Los pensionistas de nuestro país llevamos más de un año de manera continuada exigiendo la defensa del sistema público de Pensiones al que hemos contribuido con nuestro trabajo a lo largo de toda nuestra vida, un año de luchas y movilizaciones en el que hemos mantenido una plataforma reivindicativa que nos asegure unas pensiones dignas para el presente y para el futuro.

Los ataques al Sistema Público de Pensiones vienen produciéndose desde hace muchos años bajo diferentes gobiernos, con especial virulencia bajo los gobiernos del PP, pero apoyados, permitidos y avalados por el PSOE y por Ciudadanos.

Los pensionistas siempre hemos gritado bien alto “Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden”, y ante la convocatoria de las elecciones generales, elecciones europeas, autonómicas y municipales, debemos redoblar nuestro llamamiento para mantener, mejorar y hacer viable el sistema público de pensiones.

Debemos hacer un llamamiento a la Unidad de las fuerzas políticas y sociales bajo la tabla reivindicativa del movimiento en Defensa del Sistema Público de Pensiones. No podemos permitir que una mayoría institucional de fuerzas conservadoras y derechistas, continúe sus ataques hacia el sistema público de pensiones pretendiendo sustituirlo por la política neo liberal del “sálvese quien pueda” desviando el dinero público hacia los negocios privados y los planes de pensiones en manos de la banca y de las grandes empresas.

El apoyo de los partidos de izquierda en este año de movilizaciones debe ser trasladado a los programas electorales y al compromiso público de defender nuestra tabla reivindicativa como primer paso para mantener un sistema público de pensiones digno.

El ejemplo dado por los pensionistas en su lucha y sus movilizaciones, un ejemplo de dignidad y coherencia política, no partidista, nos da la autoridad necesaria para exigir a los partidos de izquierdas, un mayor esfuerzo en la búsqueda de la unidad bajo un programa mínimo de gobierno en el que se recoja nuestras propuestas, y que permita parar los ataques a nuestras pensiones, las presentes y las futuras.

Es el momento de aunar esfuerzos, de compartir las experiencias de vida y de lucha de los y las pensionistas, de mantenerse firmes ante los recortes y pasar a la propuesta, de recoger nuestra tabla reivindicativa y llevarla a la práctica desde todas las estructuras institucionales.

Llamamos a las y los pensionistas, actuales y futuros, a plantar cara y a no votar a los partidos que apoyen y mantengan las reformas del sistema de pensiones llevadas a cabo en 2011 y 2013, a los partidos que pretenden privatizar un sistema público de pensiones, a no votar a los partidos que no apuesten por retirar de forma inmediata las bonificaciones a planes de pensiones privados e incentivar las cotizaciones complementarias dentro del sistema de Seguridad Social. 

Llamamos por último a las y los pensionistas, actuales y futuros, a que no voten a ningún partido que no se comprometa firmemente a defender el Sistema Público de Pensiones y a garantizar su financiación con los Presupuestos Generales del Estado en caso de ser necesario, independientemente de la recaudación de las cotizaciones sociales.

ORGANIZACIONES FIRMANTES:
Plataforma de Pensionistas de Aluche                   
Plataforma de Pensionistas Fuencarral-El Pardo
Plataforma de Pensionistas de San Blas-Canillejas
Plataforma Pensionistas Vallecana
Plataforma de Pensionistas de Alcorcón
Plataforma de Pensionistas y Jubilados de Aranjuez
Pensiones Dignas Ya, de Fuenlabrada
Mayores por la Defensa de las Pensiones Públicas – Getafe
Pensiones Dignas – Leganés
Coordinadora de Parla por la Defensa de las Pensiones
Pensionistas Sur (Pinto – San Martín de la Vega y Ciempozuelos)
Plataforma de Rivas en Defensa de las Pensiones
Colectivo de Pensionistas Complutense – Alcalá de Henares
Plataforma de Jubilados y Pensionistas de Arganda del Rey
Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas de San Sebastián de los Reyes
Plataforma Feminista Libres y Combativas
Colectivo de Mujeres Pensionistas
Pensionistas Indignados de Madrid
Marea de Pensionistas
Salvemos las Pensiones
Yayo Flautas – Madrid
Jóvenes Pensionistas
  •  

Temas: 

*++