miércoles, 6 de junio de 2018

ESPAÑA-VENEZUELA. A INSTANCIA DEL SISTEMA VENEZOLANO LA JUSTICIA ESPAÑOLA INTERVIENE CONTRA LOS BANDIDOS QUE QUIEREN DESESTABILIZARLO Y ESTÁN ARRUINANDO AL PAÍS. HARÁ LO MISMO EN EL SUPUESTO DE QUE LA SELECTIVIDAD JEFATURIZADA DEL PP Y SUS JEFES LONGANIZAS QUE ACTÚAN A ESCONDIDAS, CASO DE QUE VAYA A MÁS LA DESESTABILIZACIÓN CONSTITUCIONAL DEL SISTEMA ESPAÑOL QUE YA HAN EMPEZADO A REALIZAR CON SU SARTA DE MENTIRAS? Y oigan, que el PP ha sido condenado judicialmente por corrupción. Eso sí, no ha sido condenado ni penalmente ni por mearse en las farolas, porque estas dos figuras jurídicas no existen. Pero vamos, que trincar han trincado. O NO, EME PUNTO RAJOY? (Según los papeles de Bárcenas y Dios mediante, que a mi no me gusta meterme en estos líos)



La UDEF desarrolla una operación contra el blanqueo de capitales procedentes de Petróleos de Venezuela




La policía tiene orden de practicar varias detentenciones.
Por E.B.
EL BOLETÍN
Miércoles 06 de junio de 2018, 12:11h

La Policía desarrolla una operación en la que tiene orden de practicar varias detenciones en el marco de una investigación contra el blanqueo de capitales procedentes de la empresa pública Petróleos de Venezuela (PDVSA).

La operación, desarrollada por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal 

(UDEF), deriva de una investigación abierta inicialmente por la Audiencia Nacional a raíz de una querella presentada por la actual dirección de la sociedad contra el que fuera su presidente en la época del presidente Hugo Chávez, Rafael Ramírez,según informa Europa Press.
La investigación la asumió el Juzgado de instrucción número 27 de Madrid y la Fiscalía Anticorrupción.

En junio de 2017, la UDEF realizó varios registros en España y Portugal siguiendo el rastro del desvío del dinero presuntamente blanqueado procedente de la empresa estatal de petróleo de Venezuela.

El pasado 12 de enero, el Consejo de Ministros aprobó la entrega a Estados Unidos César David Rincón Godoy, ex gerente de Bariven, una filial de la petrolera.

Recientemente, este empresario se ha declarado culpable ante la Justicia de EEUU por participar en un esquema de pago de sobornos de compañías estadounidenses para asegurarse contratos de energía. Según la Fiscalía de este país, la trama habría manejado unos mil millones de dólares (unos 810 millones de euros).

*++