martes, 30 de enero de 2018

LA OPEL PISOTEA A SUS TRABAJADORES CON EL BENEPLÁCITO DEL APARATO MAYORITARIO DE LA SINDICAL QUE HOY FORMALIZARÁN. ES DECIR, QUE HA HABIDO ACUERDO, AUNQUE LA COPE, CADENA ARZOBISPAL, MINTIENDO MÁS QUE MORGAÑÓN EL EMBUSTERO SE DESCUELGA DICIENDO QUE NO HA HABIDO ACUERDO, COMO SE PUEDE COMPROBAR MÁS ABAJO:

Sin acuerdo entre los trabajadores de Opel y la empresa a horas del fin de plazo
El comité de empresa anuncia que está "desanimado" ante la "falta de movimiento" de PSA


·          
00:00
Sin acuerdo entre los trabajadores de Opel y la empresa a un día del fin de plazo
Escucha la crónica de Álvaro Montaner, de COPE Zaragoza
03:51
·         EFE

ADOLFO ARJONA
COPE

29 DE ENERO DE 2018 | ACTUALIZADO EL 29 DE ENERO DE 2018

La reunión mantenida este domingo entre la dirección de PSA, el grupo empresarial francés que gestiona Opel, y el comité de empresa, para llegar a un acuerdo de convenio antes de que este lunes expire el plazo fijado ha sido "infructuosa" y los representantes sindicales se sienten "desanimados" dado que la dirección "no se ha movido" ni respecto a las pausas ni a los pluses.

Pese a lo duradero que ha sido el encuentro, que ha comenzado a las 10.00 horas a puerta cerrada en la planta de Figueruelas (Zaragoza), y a lo "tensa" que ha sido la reunión, ha acabado sin acuerdo pasadas las 21.00 horas y las dos partes se han emplazado a una nueva cita mañana, a las 08.30 horas, el día en el que acaba el plazo marcado por la empresa como límite para llegar al acuerdo.

Según ha informado Ana Sánchez, secretaria general de la Industria de CCOO Aragón, se encuentran "al filo del precipicio" y "agotados" en un proceso de negociación en el que esperan mañana "resultados", pero ante el que también están "desanimados" porque la empresa no ha hecho "ningún movimiento" ni respecto a los pluses ni a las pausas, lo que les sitúa "en el no acuerdo".

Así las cosas, la jornada de este lunes es decisiva para el futuro de la planta y sobre todo de la fabricación del nuevo Corsa en Figueruelas después de que PSA amenazara esta semana con no traerlo a la planta zaragozana si no hay acuerdo.

"Estamos en un cruce de caminos" sobre decisiones que pueden paralizarlo o no, ha reconocido Sánchez, quien ha lamentado "el poco movimiento" de la empresa "para la cantidad de horas" que han estado negociando hasta ahora.

*++