sábado, 11 de noviembre de 2017

LA PROSISTEMA CORRUPTO ESPERANZA AGUIRRE Y DEMÁS RANAS Y RANOS



La Guardia Civil investiga un viaje de Esperanza Aguirre a Suiza con la mujer de González   
       
    
© Proporcionado por Los Replicantes 
 
La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, podría verse en apuros si prospera la investigación de la Guardia Civil en torno a un viaje a Suiza con la mujer de Ignacio González.

El viaje se produjo en el año 2008 y había permanecido hasta la fecha bajo secreto de sumario en el marco de la investigación de la trama Lezo. Los datos corresponden a la pieza que investiga la compra del ático y está fechado en 2015, pese a que no han trascendido más detalles sobre la causa, tal y como señala El Español.

Según los datos del informe, el viaje de Aguirre se produjo en el año 2008, precisamente cuando huyó de Bombai por un atentado terrorista. El vuelo que cogió tenía como destino Zúrich, aparentemente porque era el primer disponible.

Lourdes Cavero (dcha) realizó un viaje con Esperanza Aguirre a Suiza© Proporcionado por Los Replicantes Lourdes Cavero (dcha) realizó un viaje con Esperanza Aguirre a Suiza

Sin embargo, los investigadores destacan constantemente la presencia en la aeronave de Aguirre y Lourdes Cavero (esposa de Gonz´alez) sin que hayan trascendido más detalles.

En el vuelo no viajó toda la delegación que acompañó a Aguirre en Bombái, que permaneció en el país asiático durante al menos doce horas hasta que finalmente tuvo la oportunidad de poder regresar a Madrid.

Precisamente después de destacar todos estos datos, el escrito asegura, a renglón seguido, que "Los hechos descritos en el presente oficio podrían coincidir con una forma de delincuencia organizada que articularía el cobro de comisiones a través de estructuras societarias y productos bancarios en el extranjero que procederían de diferentes mercantiles con las que habrían tenido relación por razón de sus cargos públicos". 

Ignacio González sale de prisión

Esperanza Aguirre lo confió todo a Ignacio González© Proporcionado por Los Replicantes Esperanza Aguirre lo confió todo a Ignacio González

Precisamente, los datos salen a la luz cuando la Justicia ha ordenado el fin de la prisión provisional de González tras incautar el dinero negro que el expresidente había acumulado en el extranjero. Los agentes consideran que este gesto impide que el expresidente pueda abandonar nuestro país.

La Guardia Civil también señala que un confidente ha aportado datos que demuestran que el pelotazo de Arganda del Rey estuvo relacionado con la compra del ático de lujo en la Costa del Sol del que se benefició el también expresidente de la región, Ignacio González.

En la compra del ático se vincula también al empresario y presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, conocido por sus buenas relaciones con Aguirre pero sobre todo con González. Cerezo se benefició de suculentos contratos en Telemadrid en torno a los derechos del fútbol y de las películas (especialmente de Western) emitidas en la cadena pública regional.

*++

No hay comentarios: