lunes, 7 de agosto de 2017

IMAGINA PODEMOS EN CASTILLA-LA MANCHA: SU LIDER AGREDIDO, Y DOS PRESUNTOS AGRESORES DETENIDOS

La Policía Nacional ha detenido este domingo a dos personas presuntamente vinculadas con la agresión que sufrió el líder de Imagina Podemos en Castilla-La Mancha, Fernando Barredo, el pasado 22 de julio. Ambas han sido puestas a disposición judicial, según fuentes de la Delegación del Gobierno.

Barredo denunció haber recibido una brutal agresión cuando abrió la puerta de su residencia en Toledo a un joven que se hizo pasar por un repartidor y que el líder de Imagina Podemos considera "un sicario".

El líder de la corriente en Castilla-La Mancha fue trasladado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde le diagnosticaron una fractura del hueso orbital del ojo derecho, fractura en la nariz, una posible fractura en una vértebra y varias magulladuras.

Barredo, "satisfecho" por las detenciones

Fernando Barredo se ha mostrado "satisfecho" tras las dos detenciones que se han producido, considerando "perfectamente posible" que se produzcan más.

El líder de Imagina Podemos ha indicado que no tiene ninguna comunicación oficial sobre las mismas, añadiendo que puede haberse declarado secreto de sumario tras las agresiones y destacando que de momento él mismo no puede aventurarse a concretar quiénes son estas dos personas.

Respecto a su estado físico, Fernando Barredo ha indicado que no se encuentra del todo recuperado, pues falta que se someta a una operación del abdomen, que los médicos le confirmen que no ha perdido vista y recuperar la movilidad total en el cuello, entre otras indicaciones.

"Esto no significa que no esté esperanzando y alegre. Tengo muchas ganas de volver a un consejo del que se me ha apartado de una manera absolutamente irregular", ha concluido.

*++

No hay comentarios: