lunes, 5 de junio de 2017

PUBLICADO EN CRÓNICA DE ARAGÓN


Expertos de Naciones Unidas denuncian la política de demoliciones de viviendas en Arabia Saudí

25. mayo 2017 | Por |       Internacional    



Las autoridades saudíes han destruido Al-Masora, un barrio amurallado de 400 años de antigüedad en Awamia, causando la muerte a varias personas


Nueva York (ONU).- Un grupo de expertos de la ONU en Derechos Humanos ha pedido al gobierno de Arabia Saudí que detenga inmediatamente la demolición del vecindario de Al-Masora, en Awamia.

Las autoridades saudíes han destruido Al-Masora, un barrio amurallado de 400 años de antigüedad en Awamia, causando la muerte a varias personas e hiriendo a muchos residentes.

Los relatores especiales sobre derechos culturales, vivienda y pobreza extrema emitieron un comunicado conjunto en el advierten de que esas acciones constituyen una violación de los Derechos Humanos.

El comunicado denuncia la utilización de maquinaria pesada por las fuerzas armadas, que también han incendiado algunos edificios históricos, forzando a los residentes a abandonar sus casas y a huir para salvar sus vidas.

Estas destrucciones borran una herencia cultural viva y representan una clara violación de las obligaciones de Arabia Saudita según las leyes internacionales de Derechos Humanos”, afirmó Karima Bennoune, relatora sobre los derechos culturales.

Los relatores exigen a las autoridades saudíes que detengan de inmediato la demolición del patrimonio histórico y que otorguen a los vecinos afectados reparación y compensación adecuadas.

Fuente y foto: Radio ONU

*++

No hay comentarios: