jueves, 8 de junio de 2017

BANCO POPULAR-BANCO SANTANDER, R-R, ES DECIR, ROBO Y RECOJO PORQUE ES QUE YO SOY MUY LEGAL, OIGA.ESO SÍ, QUIEN NO APOYE LA MOCIÓN DE CENSURA CONTRA RAJOY ES UN r-r, es decir, un roba peras responsable de la corrupción

Entiendo yo, y espero que ustedes también, que de cuando en cuando el señor Facebook, porque le pasa por los cojones (si los tuviese o tuviere) me bloquee los grupos en que yo publico estas cosas, incluso uno en el que me han puesto de administrador (cosas que ni siquiera las paro yo, Dios me libre, que soy muy casto en esto) para darle la mayor difusión posible, porque es lógico que no le guste al sistema que se denuncie la corrupción, porque quien sabe si después de la denuncia no vendrá que los culpables sean juzgados.


Y para mayor tranquilidad y gloria del señor Facebook (y por lo menos sonrojo para todo aquel que diga que el sistema hay que cambiarlo -que hay que cambiarlo-) falta mucho hasta erradicar la corrupción, porque esto no se va a lograr de manera automática con la moción de censura. ¡Ay, Círculos de Podemos, cuánta faltita estáis haciendo!, para que el cambio político no sea un simple cambio de caras, que es a lo que se llegará si los Círculos no funcionan. Por cierto, llevan camino de funcionar?

* * *

Nueva tajada para la mafia bancaria] El Santander recibirá 5200 millones de dinero público mientras arruinan a los pequeños inversionistas


Por Kaos. Laboral y Economía
08.06.2017


Con la complicidad del BCE y del gobierno, la mafia bancaria, en este caso del Santander, ha vuelto a sacar tajada con la compra por un euro del Banco Popular.
















Con la complicidad del BCE y del gobierno, la mafia bancaria, en este caso del Santander, ha vuelto a sacar tajada con la compra por un euro del Banco Popular. Por una parte, el BCE, al servicio de las grandes corporaciones y de la gran banca, se lo puso fácil instando al gobierno a intervenir. Y al gobierno de Rajoy, siempre al servicio de sus jefes capitalistas, le ha faltado tiempo para, en medio de la colosal y pestilente montaña de excrementos en que se encuentra enterrado por escándalos de corrupción, autorizar su venta por un euro (lo de venta de bancos por un euro se ha convertido en un hábito) al todopoderoso Santander.

¿Y qué gana el Santander? Pues de momento: ampliar su negocio sobre todo con las PYMES que operaban con el Popular, una fuente inagotable de comisiones e intereses, y 5200 millones en bonificiones fiscales por la operación, es decir, 5200 millones de dinero público (y van…) que se pierden, esos que, por ejemplo, se necesitan para la sanidad, la educación, la atención a la dependencia, las pensiones… ¿Y quién pierde? Pues, como señala Óscar Reina en su artículo en este mismo portal, los de siempre: en este caso esas decenas de miles de pequeños inversionistas que dedicaron el dinero que tanto les costó ahorrar a planes de pensiones, intentar obtener algún interés por sus ahorros… 

Ah! Y no olvidemos: los anteriores gestores del Popular se aseguraron 116 millones entre pensiones e indemnizaciones antes de despedirse (y luego dirán que ellos hicieron una buena gestión, que fue casualidad, que ellos nada sabían de la situación a que se veía abocada la entidad…). Y, por su todo esto fuera poco, nos quieren convencer de que el Santander, como Amancio Ortega, es un banco filántropico: nos va a ahorrar un multimillonario rescate con dinero público….

Como es bien sabido por ser una vieja y elemental reivindicación por razones de eficiencia económica y justicia social: urge la nacionalización de la banca. Nos ahorraríamos: pagar una deuda usurera, mantener una casta parasitaria y, sobre todo, poner al servicio del interés colectivo la ingente cantidad de recursos (de trabajo productivo al fin y al cabo) del que hoy se apropia la mafia bancaria.

Kaos. Laboral y Economía

*++

No hay comentarios: