domingo, 7 de mayo de 2017

PARA LOS QUE SE LA COJEN CON PAPEL DE FUMAR PARA MEAR EN POLÍTICA: EN FRANCIA, MACRON O LE PEN? EN ESPAÑA, PP; PSOE O CIUDADANOS?: NINGUNO DE LOS CINCO

¿Macron? ¿Marine? En breve / ASR

             
ASR
Sociología Crítica
06,05.2017

Plan Macron para derrotar a la extrema derecha: privatizaciones masivas, hundir los salarios, destruir la negociacion colectiva, destruir los sindicatos, uberizar los empleos, despidos por sms sin contratos, mas OTAN y mas FMI y mas BCE, menos maestros, menos funcionarios públicos, quitar impuestos a las grandes capitales, reducir el gasto social, erosionar el caracter social de la República, negar los valores de la izquierda y llamar centrismo a su programa ultraliberal, enfrentar a los trabajadores en precario con los inmigrantes por las migajas de la ayuda social. Ese es su plan anti le Pen.

Observaran que el ultraliberal Macrón ha sido incapaz de hacer un gesto a su izquierda para lograr más apoyos para derrotar a Marine. Nada de nada, propone lo mismo: Despedir funcionarios, privatizaciones masivas, quitar impuestos a las grandes empresas, cargarse la negociación colectiva, destruir las relaciones laborales y «uberizarlas», el paquete completo.
Existe una articulación profunda entre el gran capital y la extrema derecha. Estamos ante un nuevo momento «Polanyi», Karl Polanyi fue un economista crítico que explicó en los años 30 que la destrucción social causada por el liberalismo salvaje llevó a la miseria, la inseguridad y el miedo a las sociedades europea, abonando asi la aparición del fascismo.

Quien no comprenda la conexión entre el gran capital y la extrema derecha no entenderá nada. Parar a la sujeta esa es necesario, lavarle la cara a Macrón un crimen.

*++

No hay comentarios: