miércoles, 22 de febrero de 2017

LOS ESTIBADORES, TRABAJADORES AL FIN Y AL CABO Y EL HUMANISMO "CRISTIANO" DEL PP AVENTADO DESDE LA COPE Y OTROS MEDIOS DE REPARTO DE PIENSO IDEOLÓGICO


Los estibadores son trabajadores que gozan de unas buenas condiciones de trabajo, incluidos sueldos, en relación con el trabajador pobre (gracias a PSOE jefaturizado y PP más de los mismo o al revés) que trabajando no tiene para vivir, por lo que ya es imposible que salga de la pobreza si la banda de ladrones que nos dirigen siguen dirigiéndonos.

De aquí la importancia que movimientos políticos como Podemos y otros movimientos sociales o partidos políticos como IU u otros partidos políticos que proclamen el cambio social, procuren tener militantes y no creyentes en la política.

Mariano Rajoy con sus aledaños jefes del PSOE y Ciudadanos se proponen empeorar y empobrecer el sector de los estibadores, que en eso han consistido las reformas ya realizadas y las que pretender realizar: en sacarle los tuétanos al trabajador que es el que crea la riqueza.

Para que todo esto sea posible, es decir, para que sigan robando robis-robando, o sea, robar, a los trabajadores el producto de su trabajo, es menester que el trabajador, como ahora, siga en la inopia y siga votando al PP, PSOE, Ciudadanos y sus derivados; que los partidos políticos, fundamentalmente los de izquierdas sigan como hasta ahora: izquierda, izquierda, derecha, atrás, un dos tres, en vez de estudiar el mar-xis-mo o marxismo, para extraer de la realidad las contradicciones objetivas existentes como la única forma de poder plantear po-lí-ti-cas con-cre-tas que la gente normal (no sólo los guripas de la intelectualidad) entienda y pueda aplicar para empezar por resolver los problemas más inmediatos como es el comer.

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CUARTOPODER |

Europa Press (YouTube)
El sindicato de estibadores ha convocado tres semanas de huelga en los puertos españoles, que comenzaría el próximo 6 de marzo y se extendería hasta el 24, y los paros se realizarían los lunes, miércoles y viernes de cada semana. Esto provocaría un caos sin precedentes en las instalaciones portuarias, por las que salen el 86% de las exportaciones españolas y llegan el 65% de los productos importados.

El anuncio lo ha hecho Antolín Goya, responsable de la Coordinadora de Trabajadores del Mar, al finalizar la reunión con la patronal y el mediador designado por el Gobierno. En declaraciones a los medios, el representante del mayor sindicato del sector ha venido a recordar que el problema radica más en la postura del Gobierno –que ha preparado un real decreto ley que va a a poner patas arriba el sector– que en las diferencias que mantienen con la patronal. De hecho, han señalado que en cuanto se retire o modifique el texto legal, se cerrará el conflicto.

Como describe Sergio Pascual en la tribuna publicada en cuartopoder.es, ¿Qué está pasando en los puertos?, el problema parte de un fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que exige acabar con el sistema SAGEP que se utiliza en los puertos españoles. Si no se lleva a cabo amenaza con multas. El Ministerio de Fomento, dirigido por Íñigo de la Serna, ha aprovechado para presentar un decreto ley que impone una serie de reformas, no solicitadas por el TJUE, y que precarizarían significativamente el sector.

En concreto, entre otras cosas, exige el despido de 6.250 trabajadores que gozan de salarios dignos y operan en régimen de libre competencia, con altas tasas de eficiencia y paz social, para sustituirlos por personal suministrado por empresas de trabajo temporal, que serían las grandes beneficiadas por esta reforma.

De la Serna ha urgido hoy de nuevo a las partes a llegar a un acuerdo, ya que en caso contrario España deberá pagar una multa diaria de 134.000 euros. Desde los sindicatos le han respondido lo que ya apuntaba Sergio Pascual en su artículo: que cada día de paro representa una pérdida de 50 millones de euros, lo que equivale a 373 días de multa y que no se puede desmantelar un sector muy profesionalizado, altamente eficiente y con años de paz social, para “entregar ese empleo a las ETT”, según ha dicho Goya.

Desde la patronal del sector se ha denunciado que las tensiones generadas por el decreto ley ha provocado una seria bajada de la productividad en algunas instalaciones portuarias.

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