miércoles, 12 de octubre de 2016

TERCERAS ELECCIONES PARA IDENTIFICAR CLARAMENTE A QUIENES NOS VAN A CONTINUAR ROBANDO

              Los amos del capital, amos de personas y haciendas, ya han dado las órdenes que tienen que cumplir sus capataces, Rajoy o el lucero del alba que haga como que gobierne. Los trabajadores no tenemos la organización social y política necesaria para hacerles frente y evitar de esa manera la catástrofe que se avecina (que se avecina, pero que ha empezado ya, queridos míos), ni con Podemos ni con Nopodemos. Ante esta situación, ¿no convendría más las terceras elecciones para que efectivamente ganen los genuinos representantes del capital (PP + pp, versión naranja) y los destrozos que causen en lo social, político y económico, que lo van a causar, quede meridianamente claro que son ellos y sus políticas los responsables, sin que aparezca pringado el PSOE, que aun no siendo de izquierdas y lo que te rondaré morena, para lo único que va a servir es para desprestigiar más a la izquierda, y mientras tanto ir construyendo esa organización social y política que no tenemos los trabajadores, aprovechando la idea ya dada por Podemos (y mucho antes por otros) de los Círculos, pero sin pajaritos por aquí, sin pajaritos por allí, sin la casta/no casta; sin los de arriba/abajo, un dos tres, sin los que mira que dulzor tengo en lo que digo, sin los que ay Jesús que barbarote y radicalote eres en lo que dices, sino con la gente que vive de su trabajo a la que el que sepa le enseña cuales son sus verdaderos intereses y como se defienden esos intereses en la economía, en la política y en la ideología?

* * *


Mariano Rajoy y Albert Rivera tras una de las reuniones de estos días atrás. (Foto: EFE)
Mariano Rajoy y Albert Rivera firman el acuerdo entre PP y Ciudadanos.
           


Fuente:
EFE.
El Plural.com
08.10.2016

Una nueva encuesta sitúa la suma de PP y Ciudadanos al borde de la mayoría absoluta

Podemos superaría al PSOE tanto en votos como en escaños            

De producirse unas terceras elecciones el 18 de diciembre, el Partido Popular lograría con Ciudadanos la mayoría absoluta. Esta es la principal conclusión que se extrae del Barómetro de Octubre realizado por el Instituto DYM para ‘El Confidencial’.


En concreto, el Partido Popular ganaría las elecciones con el 36,2% del voto estimado, lo que supone 3,2 puntos más de lo que obtuvo el 26-J. El PSOE sería el principal perjudicado de una nueva cita con las urnas. Los socialistas dejarían de ser el segundo partido, perdiendo 3,1 puntos respecto a junio y quedándose tan sólo con el 19,6% de los votos.

Bajada de PSOE y Ciudadanos.

De hecho, de repetirse los comicios se produciría el temido 'sorpasso' con respecto a la formación de Pablo Iglesias, que conseguiría un 21,7% de la intención de voto. Un 0,6 puntos por encima de los 21,1 que consiguió Unidos Podemos en junio. 


Todo ello debido a la desmovilización del electorado en unas terceras elecciones en las que no se superaría el 65% de participación. Algo que no sólo afectaría al PSOE, sino también a Ciudadanos, que pasaría del 13,1% de junio al 11,8%.

Con estos porcentajes, el PP se garantizaría prácticamente la mayoría absoluta junto a la formación de Albert Rivera y el escaño de Ana Oramas de Coalición Canaria, mientras que el PSOE vería profundizarse su crisis, al ser superado -según la encuesta de ‘El Confidencial-’, por la suma de Podemos e IU tanto en porcentaje como, con toda seguridad, en escaños con más de dos puntos de diferencia.


Repetición de eleccionesSegún el Barómetro de Octubre realizado por el Instituto DYM, son mayoría de los españoles (69,6%), lo que creen que las terceras elecciones no solucionarían el actual bloqueo político. 

*++

No hay comentarios: