domingo, 26 de junio de 2016

ANEMOI. COMUNICADO Nº. 26



Llamamiento al pueblo por un gobierno de unidad popular


Rebelión
24.06.2016
Comunicado nº 26 del Colectivo Anemoi


Manifestamos nuestro profundo respeto por todos los pueblos amenazados por el capitalismo en su fase más agresiva: la globalización neoliberal. Somos por lo tanto solidarios de su plena soberanía, contrarios a la injerencia de los imperialismos de cualquier laya en los procesos sociales.

Nuestro acto fundacional, hace ya más de tres años, y nuestro manifiesto “Las Fuerzas Armadas con el pueblo”, hecho público en el Club de Amigos de la UNESCO de Madrid (CAUM) en enero de 2014, cobra hoy una especial relevancia por lo acertado de su prospectiva. No somos un partido político sino promotores de un potente movimiento de opinión -pacífico y patriótico- en el seno de las Fuerzas Armadas. Nuestro principal objetivo se centra en impulsar la difusión de los valores democráticos, es decir el respeto a la soberanía popular, la honestidad profesional y los Derechos Humanos en el desempeño de nuestras misiones y en la vida diaria.

Este objetivo es el que viene moldeando nuestra estrategia como colectivo. 80 años después de la victoria en las urnas del Frente Popular una parte significativa de la cúpula militar sigue declarándose heredera del golpe militar fascista que desencadenó la Guerra de España. La terrible represión que le siguió aún no ha sido juzgada. Miles y miles de restos humanos siguen en las cunetas sin que ningún juez haga acto de presencia para el levantamiento de cadáveres.

Como colectivo no nos mueven intereses electorales ni de partido que -por muy legítimos que sean- condicionan su actuación. Sin embargo nuestros análisis, que deseamos certeros, nos orientan en las diferentes coyunturas electorales a adoptar posiciones acordes con nuestro objetivo: La República. El régimen borbónico del 78, heredero del franquismo, nunca dará paso a la recuperación plena de las libertades ni de la soberanía popular.

Sin República no hay esperanza de regeneración democrática ni posibilidad alguna de superar las graves contradicciones del régimen vigente. De consolidarse este régimen indigno y corrupto las penalidades de las capas populares, de millones de personas, de familias, de niñas y niños, de ancianas y ancianos, serán trágicas, lo están siendo ya.

En esta coyuntura histórica de las elecciones del próximo 26 de junio, nuestra posición es de apoyo a la coalición Unidos Podemos. Esta alianza corresponde al vector más potente de cambio democrático que percibimos en el horizonte, junto a la voluntad de los pueblos y naciones de España de exigir su derecho a decidir.

Reafirmamos, sin embargo, nuestro profundo respeto a otras opciones de partido o electorales que coincidan con nuestro objetivo estratégico: Una República federal que respete la soberanía popular. Esta solo podrá expresarse mediante un proceso constituyente que rompa definitivamente con el franquismo, recuperando plenamente la Libertad.

¡Basta ya! Verdad, Justicia y Reparación para las victimas del franquismo.

*++


No hay comentarios: