jueves, 26 de noviembre de 2015

PODEMOS (INFORMACIÓN)


La sociedad civil en muchos rincones del mundo se está organizando para manifestarse el 28 y el 29 de noviembre, horas antes de la cumbre de Naciones Unidas sobre cambio climático que se celebrará en París del 30 de noviembre al 11 de diciembre. Por el momento, los compromisos presentados son insuficientes para frenar el camino al colapso ambiental al que el modelo imperante de producción y consumo basado en la quema de combustibles fósiles nos está dirigiendo.

Necesitamos movilizarnos y cambiar el gobierno y las políticas del Estado español para combatir el calentamiento climático global. Podemos quiere que quede claro que solo un cambio de modelo productivo, basado en las energías renovables y la agroecología, será capaz de frenar el cambio climático y que no estamos dispuestos a tolerar las falsas soluciones (como especulación financiera en los mercados de carbono, el mal llamado «carbón limpio», energía nuclear o fracking) que saldrán de la cumbre de París y que buscan tan solo perpetuar un modelo injusto y profundamente desigual.

Tras el anuncio de las autoridades francesas de prohibir las manifestaciones que iban a tener lugar en París, Podemos invita a la ciudadanía a participar con más determinación que nunca en la movilizaciones, como símbolo de solidaridad con los parisinos y todas las personas víctimas de la guerra y el terrorismo, y para que nuestras voces resuenen altas y claras en la cumbre de París.

Podemos anima a toda la sociedad a participar masivamente en las movilizaciones convocadas el 28 y el 29 de noviembre en diferentes puntos del país para exigir políticas coherentes por la justicia climática y por la paz. 

En Madrid, el 29 de noviembre a las 12 de la mañana, la Marcha mundial por el clima recorrerá la calle de Alcalá, desde Cibeles hasta la Puerta del Sol, donde se realizará la lectura de un manifiesto.

Alianza por el Clima, responsable de la convocatoria de Madrid, está formada por más de 400 organizaciones que representan al movimiento ecologista, al sindical, al de cooperación al desarrollo, a la ciencia y a la investigación, a los consumidores y defienden un nuevo modelo energético.

Un saludo.

¡Juntos Podemos!
 
*++

No hay comentarios: