domingo, 18 de octubre de 2015

MADRID: PARTICIPACIÓN CIUDADANA



Arranca la web municipal de propuestas ciudadanas que serán vinculantes para la alcaldía de Madrid

Rebelión
publico.es / Agencias
16.09.2015


El delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Madrid, Pablo Soto, ha presentado oficialmente este martes, coincidiendo por casualidad con el Día Internacional de la Democracia, la web municipal de propuestas ciudadanas (decide.madrid.es), que serán vinculantes políticamente para el Gobierno de Manuela Carmena, y que cambia "quién toma las decisiones": si "exclusivamente 57 concejales o los 3,5 millones de personas que habitan en la ciudad".

Sin llegar a las 11 horas, las propuestas pedían la creación de un billete único de transporte, una mayor peatonalización, que cada madrileño plante un árbol o que la Policía Municipal no sólo patrulle Madrid, sino que contribuya vigilando en favor de la limpieza de la ciudad.

En una hora son ya "35 ó 40" propuestas. Soto ha defendido, con informes en su poder, que cuando a la ciudadanía se le da la oportunidad de participar lo hace razonablemente.

De hecho, "los aeropuertos peatonales y cosas muy locas no es lo que propone la ciudadanía y sí cuando las decisiones del gasto las toma un grupo reducido de gente", ha expuesto el edil de Transparencia.


*++

No hay comentarios: