miércoles, 1 de julio de 2015

SR. MINISTRO DEL INTERIOR DEL PP, ¿SE PUEDE PREGUNTAR LA PASTA GANSA QUE SE GASTA LA REINA EN COMER, MIENTRAS DEJAD QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN A MÍ ESTÁN PASANDO HAMBRE SIN IR A LA CÁRCEL QUE ES DONDE TIENE QUE ESTAR AZNAR?



Ley Mordaza: miles de personas se manifiestan contra su entrada en vigor

Rebelión
Diagonal
01.07.2015


En más de treinta ciudades se han celebrado esta tarde concentraciones y manifestaciones de protesta por la entrada en vigor de la Ley Mordaza.


A pocas horas de la entrada en vigor de la Ley de Seguridad Ciudadana y la reforma del Código Penal, ese conjunto de regulaciones de carácter represivo a las que se conoce como Leyes Mordaza, miles de personas han salido a las calles en varias ciudades para mostrar su oposición a la entrada en vigor de estas normativas.

Estas movilizaciones son el último capítulo de una quincena de lucha organizada por No Somos Delito y que ha buscado denunciar y visibilizar los efectos que las leyes mordaza tendrán sobre los derechos y libertades de la población del Estado español.

En Madrid, con un recorrido desde la plaza de Neptuno hasta la puerta del Sol, la marcha ha transcurrido sin incidentes y en ella han participado unas cuatro mil personas, bajo diversas pancartas, algunas de las cuales pedían la libertad de 'Alfon'.

Zaragoza ha sido una de las ciudades en las que la manifestación contra la Ley Mordaza ha concentrado a más gente. En el recorrido, iniciado en la plaza Basilio Paraíso, ha destacado la presencia de la PAH Zaragoza y, al igual que en Madrid, también se han visto pancartas reclamando la libertad de 'Alfon'.

Valencia ha salido a la calle a las 20:00 en la plaza de Sant Agustí para gritar contra la entrada en vigor de las leyes mordaza y para recordar a otro de los colectivos muy afectados por las mismas: las personas migrantes en situación irregular. Por ello, una concentración en la puerta del CIE en Zapadores celebrada minutos antes se ha unido a la protesta contra la Ley Mordaza.

Jornada de acciones
La jornada de protesta en Madrid empezó bien temprano. Greenpeace la inauguró con una vistosa acción en el Congreso de los Diputados. A las 7.30 horas, varios activistas de la ONG han trepado a una grúa de obra que se encuentra sobre el edificio y han desplegado una gran pancarta que rezaba “La protesta es un derecho” y el logo de la campaña #SinMordazas, coordinada por la plataforma No Somos Delito, que engloba a la multitud de organizaciones y colectivos que se han opuesto activamente a la entrada en vigor de las leyes mordaza.

Y a las 23:45 hay convocada una concentración silenciosa frente al Congreso de los Diputados para “ lanzar un órdago a las leyes injustas que criminalizan la solidaridad, la pobreza y la protesta” en el momento en el que entran en vigor las leyes mordaza: las 00.01 horas del 1 de julio.

Los convocantes permanecerán amordazados y en silencio en el lugar en señal de desobediencia. Desde No Somos Delito han pedido que quienes se quieran sumar a la lo hagan "sin portar el DNI ni documentación personal, como acto de desobediencia consciente y responsable frente a las miles de multas que nos han venido imponiendo por ejercer nuestro derecho de reunión". Por esa razón, la protesta no se ha comunicado formalmente a la Delegación de Gobierno de Madrid.


*++

No hay comentarios: