miércoles, 8 de julio de 2015

PUBLICADO EN CRÓNICA DE ARAGÓN


"ARAGÓN EN COMÚN POR LA UNIDAD"

08.07.2015
>>> En la primera asamblea de la plataforma participaron anoche representantes de Podemos, IU y Zaragoza En Común


Zaragoza.- “Aragón Ahora en Común” nace de la unión de un conjunto de personas, grupos, colectivos y “posiblemente” partidos políticos que quieren unirse para establecer “un acuerdo general que permita acudir a las próximas elecciones legislativas con una candidatura común de todos los que se mueven dentro de la izquierda”, explicó su portavoz, Antonio Alastruey.

Este movimiento ciudadano celebró ayer por la tarde en el Centro Cívico Estación del Norte su primera asamblea, en la que participaron decenas de personas. “Queremos confluir cuantos más mejor. Nos gustaría que se uniera CHA e incluso esperamos crear una candidatura en común que sea aceptada incluso por Podemos”, aseveró Alastruey.

En la asamblea han participado miembros de diferentes partidos políticos. Entre ellos se encontraban Pablo Echenique o Violeta Barba de Podemos, Patricia Luquin de IU o Pablo Híjar de Zaragoza En Común.

Alastruey incidió en que el de ayer fue “un primer paso” y que el movimiento se irá concretando en las próximas semanas. “Lo que queremos es replicar un modelo que ha dado buenos resultados como es el de Zaragoza En Común. Hemos recogido a mucha gente que se movía en la abstención y les hemos dado de nuevo la ilusión de que es posible participar y tener voz”, añadió Alastruey.

Con esta candidatura buscan que “las decisiones se tomen con la voz de los ciudadanos, y no desde arriba”.

También quieren aglutinar “a todas las personas y organizaciones políticas que trabajan por recuperar la soberanía, regenerar y profundizar la democracia, restituir la decencia y la transparencia en el ejercicio de la función pública, defender la universalidad de los derechos humanos (educación, sanidad, alimentación, vivienda y trabajo) y establecer la dignidad, la igualdad, la participación y la justicia como principios rectores de la nueva política que exigen los retos y oportunidades del siglo XXI”.

Foto: Aragón Press
*++

No hay comentarios: