domingo, 2 de marzo de 2014

UCRANIA, ¿UN DETONANTE MÁS PARA LA III GUERRA MUNDIAL?


Los grandes capitales como último recurso para salir de inmediato de las crisis que ellos mismos crean, es la violencia material declarada, que empiezan por los fascismos hasta llegar a la declaración formal de guerra entre ellos para que nos matemos entre nosotros.

La I Guerra Mundial, disputa entre capitalsitas (a costa de los trabajadores que son los que fundamentalmente mueren en los campos de batalla y fuera de ellos) por fuentes de aprovisionamiento de materias primas y nuevos mercados, movilizó a más de sesenta millones de militares europeos con un costo en vidas de nueve millones de muertos, además de los heridos, prisioneros y desaparecidos.

La II Guerra Mundial, por los mismos motivos que la anterior produjo entre cincuenta y setenta millones de victimas.

A pesar de estas dos grandes guerras para solucionar las crisis del capitalismo no fueron capaces de resolverlas (hoy más que entonces absolutamente irresolubles), sino que se crearon las bases para otras nuevas más profundas e intensas  como es la actual, declarada y reconocida absolutamente por todos en 2008.

¿Es la Tercera Guerra Mundial la sorpresa que nos cuardan nuestros querindongos dirigentes políticos para salir de la crisis de 2088?
*


LO PEOR QUE PUEDE PASAR


Por: La Redacción

1 Marzo 2014

Opción militar rusa en Ucrania aproxima tercera guerra mundial
El parlamento ruso ordenó el uso del Ejercito para intervenir en la crisis de esa nación.

La decisión del Parlamento Ruso de usar la fuerza militar en Ucrania coloca el mundo a tiro de una tercera guerra mundial, a no ser que Europa y Estados Unidos se desentiendan del asunto y dejen que allí suceda lo que la decida voluntad de Moscú.

Es casi seguro que Moscú actúe militarmente en Ucrania, pues medios occidentales promueven la idea de que hoy Estados Unidos es un imperio débil que no influye como antes en la política mundial.

Rusia alega que actuaría militarmente para proteger a los ciudadanos rusos residentes en Ucrania.

En Ucrania, fuerzas opositoras depusieron al presidente de esa nación, que se exilió en Rusia donde ha proclamado que se considera presidente en ejercicio, mientras que Crimea, donde están acantonadas fuerzas rusas, grupos resisten al nuevo gobierno de orientación pro occidental.

Hace días Putín ordenó la movilización de todo el ejército para ver si estaban en capacidad de combate. El parlamente ha ordenado al presidente ruso utilizar las tropas rusas en la península donde se encuentra la principal base de la Flora del Mar Negra. 

Europa y Estados Unidos han advertido al Kremlin que no movilice sus tropas en Crimea, donde se vive una situación tensa luego de la la salida del presidente Víctor Yanúcovich.

Este sábado ha sido convocado de urgencia el consejo de Seguridad de Naciones Unidas, mientras se gesta una reunión de los ministros de Exteriores de la Unión Europea para el lunes.

Por: La Redacción

No hay comentarios: