jueves, 27 de marzo de 2014

PP: A LECHUGAZOS EN MADRID POR SEGUIR AL CHUPE DE LA BORREGA

En la jaula restringida del PP de Madrid, delegado merkeliano, la señora Cifuentes y Botella andan a lechugazos en tre sí, y más porque no pueden, por ver quien de ambas tiene más parte de la teta de la borrega aprovechando el peligro cierto que han corrido la vida de algunos policias como moneda al cambio de lechuga por lechuga. 
Más mejor sería, digo yo, que las echaramos a las dos de la política, porque la política no tiene que ser mame que te mame de la borrega.

*

CIFUENTES Y ANA BOTELLA VUELVEN A LA GUERRA CON LA BATALLA ELECTORAL DE MADRID COMO FONDO

 La delegada del Gobierno en Madrid reprocha a la alcaldesa de la capital que no le consulte temas cruciales de seguridad 

Tanto una como otra suenan como las grandes candidatas para las próximas elecciones municipales

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, vuelven a la gresca. Hace meses fue por la batalla entre policías y bomberos municipales, que hizo que ambas se cruzaran duras acusaciones. Ahora Cifuentes estalla ante el hecho de que la esposa de Aznar y alcaldesa de la capital no le haya consultado que quiera instalar más cámaras de seguridad en el centro de Madrid y que esté negociando por su parte que Madrid no albergue tantas manifestaciones en su centro neurálgico. De fondo o causa real, la rivalidad entre ambas por ser la candidata del PP a la Alcaldía de la capital en las elecciones de 2015.

(A la derecha Cifuentes, y a la derecha de esta, Botella, y no va más. De donde no hay no se puede sacar)

Diariocrítico/Agencias
27/03/2014 

 La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha pedido a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que "sus propuestas mediáticas", como la instalación de más cámaras de videovigilancia en el centro de Madrid o la propuesta de limitación de manifestaciones en algunos puntos de la capital, le lleguen "por los cauces legales y no a través de los medios de comunicación".

 Cifuentes ha señalado que ha tenido conocimiento hoy, a través de los medios de comunicación, de la propuesta de la alcaldesa de Madrid "para limitar el ejercicio del derecho de reunión y prohibir que se celebren manifestaciones en distintas zonas de la ciudad".

 "Hay que tener en cuenta, en este sentido, que el derecho de reunión es un derecho fundamental que pueden ejercer todos los españoles que viven en todas las ciudades, y no sólo en Madrid", ha recordado la delegada. 

 Además, ha explicado que este ejercicio no puede realizarse de manera diferente en una ciudad que en otra, "y no puede haber criterios distintos en función del lugar de residencia, porque se vulnerarían abiertamente los principios constitucionales de igualdad y de no discriminación".

 Precisamente por ello, Cifuentes considera que la propuesta que hace Ana Botella podría requerir la modificación del artículo 21 de la Constitución, donde se establecen los criterios básicos para manifestarse, así como de la Ley Orgánica 9/1983, reguladora del derecho de reunión, "lo que requiere, en ambos casos, de mayorías cualificadas y de un amplio consenso a nivel estatal".

 "Así pues, por tratarse de un derecho fundamental de todos los españoles, por estar regulado en normas de ámbito nacional, y por exceder de las competencias de la Delegación del Gobierno en Madrid, la reunión que, al parecer, quiere celebrar Ana Botella para tratar su propuesta, debe realizarla, no con esta Delegación, sino, al menos, con los ministerios de Justicia, Hacienda y Administraciones Públicas, y Educación y Cultura, así como con la Federación Española de Municipios", le ha transmitido a la alcaldesa.

 En todo caso, la representante del Gobierno central en Madrid ha criticado que haya tenido conocimiento de ambas propuestas a través de los medios de comunicación, "ya que todavía oficialmente no ha recibido esta Delegación ningún documento ni llamada".

En el trasfondo de esta pugna está la rivalidad de ambas por ser las candidatas electorales del PP en las próximas municipales de Madrid. Cifuentes y Botella parten como favoritas, la primera como la candidata oficial de Rajoy, y la segunda, como la de consenso entre Gallardón, Aznar y otros sectores del partido. Eso sí, el nombre de Esperanza Aguirre no termina de desaparecer como tercera opción, aunque es más difícil. 
 *++

No hay comentarios: