lunes, 31 de marzo de 2014

NI EL PP NI EL PSOE SON EL OMBLIGO DEL MUNDO


Compromís aprueba la coalición electoral y las bases de su programa para las elecciones europeas

Apuesta por una 'Primavera Europea'

Concurren en coalición con Equo, la Chunta Aragonesista, Particita: Ahora tú decides y otras formaciones y movimientos sociales

VALENCIA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consell General de Compromís ha aprobado este sábado el protocolo que regirá la coalición con la que la formación política valenciana concurrirá a las elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo con otras organizaciones del estado español.

Con el 84 por ciento de los votos a favor, el Consell General ha aprobado concurrir a las europeas en coalición con Equo, la Chunta Aragonesista, Particita: Ahora tú decides y otras formaciones y movimientos sociales, ha informado el partido en un comunicado.

Esta coalición electoral estará encabezada por el candidato de Compromís, Jordi Sebastià, vencedor en las primarias, y tendrá la denominación específica en la Comunitat Valenciana de 'Coalició Compromís: Primavera Europea'.

Asimismo, se han aprobado con el 95 por ciento de los votos las bases a partir de las cuales se confeccionará el programa electoral para las europeas. Estas bases programáticas, recogidas en un documento denominado 'Por una Europa de las personas' establece la voluntad de la coalición de "cooperar para hacer posible una Primavera Europea desde la firme voluntad democrática, la defensa de los derechos y libertades, la dignidad de las personas y los pueblos, y la justicia social y ambiental " .

El programa electoral de la coalición propondrá abrir un nuevo proceso constituyente europeo, reclamará una nueva Carta de los Derechos Sociales, reivindicará la Europa de los Pueblos, apostará por políticas dotadas de inversiones para la creación de empleo en una economía al servicio de las personas y por la transición ecológica de la economía hacia otro modelo productivo y de consumo basado en la economía social, sostenible y del bien común, han explicado las mismas fuentes.

Otra de las claves del programa es la de "convertir Europa en un espacio de libertad y seguridad para todas las personas, libre de discriminación, racismo y xenofobia".

RECUPERAR LAS SEÑAS DE IDENTIDAD EUROPEAS

Por último, el Consell General ha ratificado con el 82 por ciento de los votos la lista de candidatos de Compromís, surgidos de las primarias, que se aportarán a la coalición para las Europeas. El cabeza de lista de esta coalición Jordi Sebastià ha cerrado el acto con una intervención en la que ha querido reivindicar la política "como el arte de regular la vida en común para que la gente sea cada vez más feliz" .

Según Sebastián "Compromís trabajará para que Europa deje de realizar políticas en base a lo que interesa a los bancos y el centro de sus actuaciones sean las personas. Estamos en un momento muy peligroso en el que la Unión Europea ha perdido sus señas de identidad, como son la justicia social y medioambiental, que debe recuperar".
 
*++

No hay comentarios: