jueves, 9 de enero de 2014

LA MOVILIZACIÓN SOCIAL: TABLA DE SALVACION NACIONAL PARA LOS TRABAJADORES

 

La batalla contra el desmantelamiento de la Sanidad pública que lleva el gobierno de Rajoy contra toda la sociedad no está ganada, pero todos los que sintiendo algo de dignidad se han movilizado para evitar que se haga  negocio a costa de la salud de las personas. nos están señalando el camino para que los hospitales públicos no sean  nichos de negocios, sino centros de atención publica sanitaria, con nada de nichos de negocios.

 * * *

El TSJ de Madrid mantiene la paralización de la privatización de 6 hospitales madrileños

Esta mañana el TSJ ha desestimado la alegación presentada por la Consejería de Sanidad el pasado mes de septiembre, confirmando la paralización de la privatización de la gestión de los 6 hospitales madrileños.
España | Luisa Capel @kandelapunk-Tercera Información 
09-01-2014
 

Parece que le gobierno madrileño no para de cosechar derrotas: ni los Juegos Olímpicos, ni Eurovegas, ni la privatización directa de la sanidad. Después de las imputaciones de los consejeros de sanidad Guemes y Lamela por cohecho y prevaricación ahora el Tribunal Superior de Justicia ha determinado que la paralización de la privatización de 6 hospitales públicos prevista por Lasquetty es válida hasta que no se diriman los recursos interpuestos. Así será de nuevo el juzgado de primera instancia que hizo la primera condena en contra de las privatizaciones quien tendrá de nuevo la potestad de analizar los recursos y decidir sobre la causa. La primera sentencia vio irregularidades en el concurso de adjudicación.

Esta mañana estaba convocada una concentración silenciosa y de blanco delante de la puerta del TSJ por parte de la Marea Blanca. Aunque durante unos breves momentos el silencio se haya roto por parte de los usuarios con cánticos de “Sanidad Pública” la concentración ha querido mantener el máximo respeto a las decisiones del Tribunal.

Para la plataforma PATUSALUD esta sentencia es un “éxito para la movilización y un descalabro para consejería y empresas. Para nosotros supone una vuelta a los juzgados que nos han dado la razón, para las empresas supone esperar aún más con el negocio, lo que para ellos se traduce en pérdidas, y en la consejería esperamos alguna dimisión, puesto que no se van a cumplir los pricipales objetivos de la Ley de Sostenibilidad. Eso no deja para que sigamos en la calle, porque muchos aspectos de la Ley se están ejecutando:la privatización de la Lavandería Central, cuyas compañeras siguen en huelga indefinida, la externalización de recursos, los recortes de plantilla… Lo que tenemos claro es que la presión social está funcionando y que esta sentencia es un claro reflejo de la misma, que la privatización de la sanidad es un tema sensible para la sociedad madrileña, lo hemos estado viendo durante estos 15 meses de Marea Blanca, y eso nos da mucha fuerza para seguir”, declara para Tercera Información Jesús Jaén, uno de los iembros de la plataforma que ha estado esta mañana en la concentración.

*++

No hay comentarios: