lunes, 20 de enero de 2014

GOMONAL, BURGOS: JUNTOS TENEMOS MUCHA FUERZA; ORGANIZADOS, INVENCIBLES


La exigua minoría que se ha enriquecido y se sigue enriqueciendo quiténdonos el producto de nuestro trabajo mediante la política y la corrupción, en España el 0,0035 % de la población, a través del gobierno y sus diferentes voceros, con sus medias verdades y mentiras completas nos acusan del terror que ellos originan, propagan y fomentan.

GAMONAL: ADELANTE HASTA GANAR EL RESTO DE BATALLAS

por Diario de Vurgos
KAOSENLARED
Lunes, 20 de Enero de 2014 
 

 La asamblea sin líderes ni dirigentes en un proceso horizontal ha consensuado desplazar el lunes el campamento de la zona cero a la plaza cercana que hace esquina en la misma calle Victoria con Santa Barbará para que las maquinas puedan entrar a dejar la calle como estaba.

El movimiento surgido de la lucha contra el bulevar avanza dando pasos con fuerza. Ayer sábado miles de personas recorrieron las calles del barrio para exigir la absolución de los detenidos y que la policía se vaya de la ciudad.

Esta mañana de domingo han continuado las comisiones y la asamblea de las 12:00 horas donde se han analizado los pasos unitarios a dar. Para hoy domingo el programa es el siguiente:

17:00 horas concierto de flamenco de unos vecinos y lectura de poesías de quien se anime.
19:00 horas Manifestación por las calles del barrio en el mismo recorrido que ayer. Empieza en la zona cero.

La asamblea sin líderes ni dirigentes en un proceso horizontal ha consensuado desplazar mañana Lunes el campamento de la zona cero a la plaza cercana que hace esquina en la misma calle Victoria con Santa Barbará para que las maquinas puedan entrar a dejar la calle como estaba. En esta plaza se establecerá un punto de información y podrán realizarse las asambleas. Este nuevo emplazamiento a un lado de las obras podrá hacer visible ante todo el barrio que la lucha sigue. También hay la necesidad de abrir un centro social auto gestionado por los vecinos que resguarden del frío burgalés. La asamblea decide hacer un parque auto gestionado en la cercana plaza San Bruno debido a su dejadez para intentar especular con ella y levantar pisos.
 

Mañana lunes a las 19:00 horas se convoca manifestación desde la zona cero hasta la Subdelegación del Gobierno para exigir la absolución de los detenidos y que la policía se vaya de la ciudad, prosiguiendo hasta la plaza mayor para presionar al ayuntamiento para que ni se lo ocurra presentarse como acusación particular contra los represaliados. En este sentido en caso de que algún banco intente también presentarse como acusación se tomaran las medidas oportunas para que la retiren.
 

La comisión de apoyo a detenidos a destacado la importancia de seguir con una lucha larga hasta conseguir la absolución de los mismos. De momento el saldo es de 46 detenciones de los que seis pasaron por prisión. Es muy importante el testimonio de vecinos que hayan visto o grabado las detenciones o alguna agresión que se pongan en contacto con esta comisión. Existe ya un blog que se está encargando de recopilar material gráfico y testimonios para preparar la defensa jurídica de los encausados. Recordamos que el martes 21 de enero hay programada una reunión en la asociación vecinal Todos Unidos  a partir de las 19.00 horas para tratar de coordinar el apoyo a todos los detenidos durante las jornadas de lucha.
 

 El ambiente es de continuar con la lucha en todos los ámbitos de nuestra vida y mantenerse alerta ante las posibles provocaciones. Estos días las lecheras de la policía nacional están agrediendo a grupos de jóvenes que pasean por el barrio a la que cae la noche en este sentido los vecinos están hartos de que se siga pegando a sus hijos y exige que la policía salga del barrio.
 

 Pues lo que comenzó con una simple lucha contra un Bulevar en un barrio humilde se ha convertido en un torbellino imparable de rabia autoorganizada, que ha experimentado que si se puede ganar batallas contra los de arriba y la necesidad de continuar luchando en esta larga guerra.

 ¡Gamonal, ni un paso atrás!

*++

No hay comentarios: