miércoles, 18 de diciembre de 2013

NIEVES IBEAS, DIPUTADA EN LAS CORTES DE ARAGÓN DIMITE, PERO NO DE LA POLÍTICA. ¿EJEMPLO A TENER EN CUENTA?


NIEVES IBEAS RENUNCIARÁ EN ENERO A SU ESCAÑO EN LAS CORTES DE ARAGÓN

Efe. Zaragoza
15/12/2013

Tras diez años como parlamentaria, regresará a su puesto de profesora en la Universidad de Zaragoza.

(La diputada de CHA, Nieves Ibeas. José Miguel Marco)

La portavoz de CHA en las Cortes de Aragón, Nieves Ibeas, dejará este cargo en enero porque renuncia, por motivos "exclusivamente personales", a su acta de diputada, según ha anunciado en el Comité Nazional del partido. 

De este modo pondrá fin a diez años como parlamentaria nacionalista para regresar a su puesto de profesora de la Universidad de Zaragoza  aunque no abandonará el partido en el que ha asegurado haberse sentido "muy respaldada y apoyada" en esta década. 

Ibeas anunció que dejará su escaño a principios de 2014 durante la celebración, este sábado, del Comité Nazional del partido, órgano en el que considera que debía anunciarlo porque quiere esperar a que concluya el periodo de elaboración de enmiendas (al presupuesto de Aragón) y "hasta después de enero no había otro Comité Nazional", ha dicho. 

La todavía portavoz de CHA en las Cortes, que llegó a presidir el partido y fue candidata a la presidencia del Gobierno aragonés en 2011, ha señalado que ya este año "ha habido cambios" y ya no ha sido ella, sino el actual presidente del partido, José Luis Soro, quien formuló las preguntas a la presidenta aragonesa, Luisa Fernanda Rudi, en las sesiones de control y quien representó a la formación en el debate sobre el estado de la Comunidad.

Ibeas ha insistido en que no deja el partido sino la "presencia en las instituciones" y diez años de participación en la actividad política porque siempre ha concebido que ésta no tiene que ser una profesión para toda la vida sino "una dedicación durante un tiempo". 

El balance que hace de esta última década es positivo porque han sido años "muy intensos, con cambios políticos a todos los niveles y he tenido el privilegio de presidir el partido", ha recordado. 

"Me llevo experiencias tremendas, muy buenos recuerdos y la dedicación de muchas horas de mi vida personal",  ha agregado Ibeas, quien ha subrayado que, en este tiempo, se ha sentido "respaldada y apoyada por el partido".

A su juicio, cada uno tiene que estar en su sitio y "ahora es un momento muy adecuado" para retornar a su vida profesional. 

La defensa del aragonesismo y de la riqueza que tiene la Comunidad y la de los derechos de las mujeres han sido, según Ibeas, algunas de "sus marcas" como diputada en las Cortes.

Para su sustitución, el siguiente en la lista electoral es Bizén Fuster, ha recordado, pero al ser diputado provincial podría ser Carmen Martínez Romances quien le sustituya en su escaño.

Respecto a la coincidencia del anuncio de su marcha con la del presidente del PAR, José Ángel Biel, que ayer ratificó que no será candidato a las elecciones autonómicas de 2015 ni a la presidencia de su partido, Ibeas ha bromeado que "no sabía nada". "Yo he llegado más tarde y me voy antes que él", ha concluido. 

 *++

No hay comentarios: