jueves, 5 de diciembre de 2013

INTERECONOMÍA, PALADÍN DE LA "livre" EMPRESA, CON ESPAÑA, DIGO, CON EL BOLSILLO EN EL CORAZÓN


Goteo de salarios en Intereconomía

Pagan, a los sueldos más bajos, una sola nómina -de las nueve que adeudan- a través de terceras sociedades e incumplen todas sus promesas. Estudian convocar una huelga indefinida



España | TerceraInformación
- FeSP | 04-12-2013 | 

Intereconomía ha ingresado, la semana pasada, a los trabajadores con sueldos más bajos una nómina de las nueve que adeuda; y lo ha hecho a través de empresas que no son las que los tienen contratados. La nueva promesa del grupo, tras haber incumplido todas las anteriores, es pagar otras dos nóminas antes de 2014.

La platilla de Intereconomía amenazó con ir la huelga por los impagos acumulados; que se desconvocó, porque la empresa prometió pagar antes del 16 de diciembre al menos la mitad de las nóminas. Ahora anuncia que pagará sólo dos nóminas antes del fin de año.

Las sociedades ‘fantasma’ desde las cuales se han hecho estos exiguos pagos son las mismas, según los trabajadores, Julio Ariza está utilizando para seguir facturando a los anunciantes y no ingresar esos pagos a las empresas relacionadas con Intereconomía. Estas nuevas empresas se estarían utilizando para desviar la carga operativa de la compañía y seguir funcionando al margen de los problemas que tienen las otras sociedades endeudadas.

Los trabajadores están estudiando convocar una huelga indefinida y parar la TV y la Radio a partir del 17 de diciembre, día posterior al vencimiento de la primitiva promesa de pago. 

*++

No hay comentarios: