martes, 3 de diciembre de 2013

¡ EA, EA, EA, LOS JEFES DEL PP ENTRE ELLOS SE CABREAN ! NO HAY DUDAS SOBRE LAS POLÍTICAS DEL PP, SEÑORA BOTELLA, LO QUE HAY ES ABSOLUTA SEGURIDAD DE QUE LAS POLITICAS DEL PP NO NOS SACAN DE LA CRISIS, FUNDAMENTALMENTE, PORQUE NO ESTÁN PENSADAS PARA ESO, SINO PARA DOMARNOS A FIN DE QUE NO NOS REBELEMOS CONTRAS ELLAS


Botella ‘sale del cascarón’ y arremete contra Rajoy: “Hay dudas sobre el proyecto político del PP” 

La ‘aprendiz’ de Aznar reconoce “una fragmentación significativa en la base electoral” del PP 

C.G.
ELPLURAL.COM
03/12/2013


(La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, junto al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y el presidente del Club Siglo XXI, Eduardo Zaplana (i), durante el acto en el que ha pronunciado una conferencia dentro del ciclo “Nuevos tiempos de reformas” del Club Siglo XXI, esta noche en Madrid. EFE)

Ana Botella ha dejado claro que es una buena aprendiz de su marido, también en enviar mensajes como dardos al presidente de su partido, Mariano Rajoy, La alcaldesa se ha explayado este lunes en una conferencia en el Club Siglo XXI en la que ha dicho alto y más claro imposible que hay “dudas” sobre el proyecto político del PP, y que “ninguna gestión municipal o autonómica por modélica que sea” puede bastar para “evitar una fragmentación significativa de la base electoral” del partido.

La confianza de los ciudadanos

Botella reprochó a las instituciones no estar a la altura de lo que demandan los ciudadanos, al afirmar que “vivimos en estos días casos flagrantes en los que las cosas parecen discurrir en sentido contrario a lo que sería necesario para reforzar la confianza de los ciudadanos en las instituciones”, en referencia al “desafío secesionista” en Cataluña y las excarcelaciones de asesinos, tras la derogación de la doctrina Parot.

 No minusvalorar las causas del declive electoral

Ana Botella, que hasta ayer había evitado críticas a Rajoy, en clara oposición con la estrategia de la dirección del PP de minimizar los sondeos que hablan de una caída en picado en intención de voto, señaló que “no se debe minusvalorar” lo que está llevando a ese mal resultado.”Tenemos que hacernos responsables. No podemos transferir a la sociedad la responsabilidad de hacer nuestro trabajo”, ha subrayado.

 La desación de desamparo y inseguridad de los ciudadanos

La alcaldesa que tuvo a la capital de España en jaque por su inacción durante la huelga de la limpieza, en la que por otra parte estaba en juego el futuro de más de un millar de trabajadores y sus familias, ha dicho en su discurso que “cunde una sensación de desamparo, de inseguridad y de injusticia que es necesario disipar cuanto antes, haciendo cuanto las leyes permitan y haciendo que las leyes permitan cuanto sea necesario para proteger la convivencia y la libertad”.

La alcaldesa ha admitido que “la desconfianza de los ciudadanos ha crecido de modo alarmante” y en este punto es difícil no recordar que la confianza de los españoles en los miembros del Gobierno, incluido el propio presidente está en mínimos. Y que hasta los suyos le abandonan acusándole de “traición”.

 Fragmentación significativa de la base electoral del PP

Botella dijo que comparte “la consternación de los españoles, que quisieran poder obtener de sus instituciones una protección eficaz de los derechos y una salvaguardia efectiva de lo que el sentido de la justicia aconseja”.

La alcaldesa llamó a su partido, en un claro mensaje a Rajoy, a “recuperar la iniciativa en la defensa de la ley y de las instituciones porque, de no hacerlo, -advirtió- se pondrá en cuestión la base misma de nuestra sociedad, y frente a eso ninguna gestión municipal o autonómica por modélica y efectiva que sea, ningún saneamiento presupuestario por profundo que sea, ningún servicio público por ágil y eficiente que sea, bastará para evitar una fragmentación significativa de la base electoral del Partido Popular”.

Dudas sobre el proyecto político del PP

“Si acertamos a disipar las dudas que hoy existen sobre nuestro proyecto político, podremos culminar la tarea de devolver a nuestra ciudad y al conjunto de nuestro país a un camino de progreso del que nunca debimos habernos apartado”, añadió Botella.

La llamativa ausencia de Aguirre

A la conferencia de Botella, en la que llamó la atención la ausencia de Esperanza Aguirre, asistieron el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el presidente de CEIM, Arturo Fernández, el exministro del Interior Ángel Acebes y el presidente del Club Siglo XXI, Eduardo Zaplana. También, el consejero de Sanidad de la Comunidad, Javier Fernández-Lasquetty, la consejera de Educación, Lucía Figar, y el el vicesecretario de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, Ángel Carromero, entre otros dirigentes populares.

*++

No hay comentarios: