martes, 26 de noviembre de 2013

TV INTERECONOMÍA: MÁS QUE CON ESPAÑA EN EL CORAZÓN, CON EL DINERO Y EL ENVENENAMIENTO SOCIAL DE LA OPINIÓN PUBLICA EN EL BOLSILLO


 LLAMAN "TRILERO" A JULIO ARIZA (INTERECONOMÍA)

Los trabajadores de Intereconomía se han manifestado frente a su sede reclamando sus haberes impagados de varios meses, mientras la nueva empresa hace contratos millonarios.



España | Tercera Información
| 26-11-2013 |

Ayer por la mañana decenas de trabajadores de Intereconomía se ha concentrado frente a la sede de la empresa respondiendo a la autoconvocatoria que señalaba:

“nos vamos a juntar todos en la puerta de la calle Fortuny número 39 para protestar por el “corralito” de varios millones de euros impuesto por Julio Ariza al salario de sus trabajadores y ex trabajadores. El presidente de Intereconomía y su consejero Delegado, Luis Sans, han retenido durante casi un año una cantidad estimada de varios millones de euros en total, mientras que seguían realizando contrataciones.

(…) La gota que ha colmado el vaso han sido las propuestas de “quita” a las deudas, un término que sólo se puede aplicar a los inversores que se llevan un tipo de interés, nunca a los trabajadores. Pagar todo lo adeudado MÁS LOS INTERESES PERTINENTES no es una opción, es una obligación, y lo vamos a conseguir entre todos.” ++ En la ruidosa manifestación se han oído corear consignas como "Julio Ariza, ni paga ni indemniza" o "Ariza trilero, dame mi dinero". 

Según aporta periodistadigital.com “Los afectados por las deudas han exigido, con gritos, pitos y pancartas, que Ariza y los suyos satisfagan las deudas que con ellos tienen pendientes. Un ex trabajador, al que se le adeudan todas las nóminas desde el pasado mes de marzo, murmuraba: "He estado haciendo noches en esa empresa por cuatro duros y ni siquiera me los pagan".

A su lado, otro afectado, en su caso, con nóminas impagadas desde julio, asentía. Preguntado por la creciente importancia que en el Grupo han adquirido los dos nuevos hombres fuertes de la empresa: Luis Sans y Álvaro Pérez ’El Bigotes’, se ha encogido de hombros y ha exclamado: "Sí, pero el que nos debe el dinero es Ariza. Él es el administrador".”

Esta movilización registrada ayer sería la primera de acciones similares que se están diagramando por los trabajadores para hacer pública la denunciar del maltrato que sufren.

En la concentración se comentaba la contratación millonaria, hecha por la empresa para su prometida nueva etapa, del periodista Melchor Miralles, que los 300.000 euros, mientras la empresa les niega sus salarios.

http://afectadosintereconomia.wordp... 

 *++

No hay comentarios: