miércoles, 30 de octubre de 2013

EL DEFENSA SEVILLANO DEL ASTON VILLA, ANTONIO LUNAS, ES DE IZQUIERDAS. MESSI, DE LA "ENSEÑA" DE ARTUR MAS, ES MÁS DE DEFRAUDAR AL FISCO ESPAÑOL 4 MILLONES DE EUROS, O LO QUE ES LO MISMO, "CONTRIBUTIVO" PROPORCIONAL A QUE MILES DE NIÑOS ESPAÑOLES PASEN HAMBRE


ANTONIO LUNA DEFIENDE A CAÑAMERO EN TWITTER Y UN PERIODISTA DE EL PAÍS SE PONE DE LOS NERVIOS

(Antonio Luna, defensa sevillano del Aston Villa inglés)

 por Kaos. Andalucía
30 de Octubre de 2013

Antonio Luna, actual jugador del Aston Villa inglés, criado en la cantera del Sevilla y que vivió durante muchos años en el pueblo sevillano de La Pedrera, no dudó en mostrar su solidaridad con Diego Cañamero, tras ser detenido por el conflicto de la basura en El Coronil. Hay quien no lo soporta... 

Luna utilizó su cuenta de Twitter para salir en defensa de Diego Cañamero, el secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), tras su detención y posterior puesta en libertad por su participación en los incidentes surgidos tras la huelga de basura en El Coronil (Sevilla).

Entre otras cosas, el futbolista andaluz calificó a Cañamero como la "persona más solidaria que he conocido nunca", y defendió el trabajo del sindicalista andaluz en favor del "pueblo trabajador". Tal cosa, obviamente, ha puesto de los nervios a más de uno, en especial entre la "progresía" sevillana. 

Sin ir más lejos, en respuesta a estas palabras de Luna, el periodista de El País Rafael Pineda, que escribe también para el medio muchodeporte.com, debió indigestarse ante esta reivindicación solidaria del futbolista, máxime tras comprobar que no solo se solidarizaba con el sindicalista andaluz reprimido por la justicia española por orden de un alcalde del PSOE, sino que, para colmo, tal futbolista no ha dudado nunca en calificarse como una persona de izquierdas.

Una persona conocida, que no está a nómina de El País, y que no apoya al PSOE, defendiendo a sindicalistas revolucionarios y llamándose a sí mismo "de izquierdas", ¿podría un tipo que cobra dese hace varios años del diario neoliberal El País no descalificarlo?

Según el periodista, echando mano de los habituales argumentos de la derecha y la extrema derecha cuando de descalificar a los comunistas se trata:

"El comunista de la Premier tendrá una ficha altísima en el Aston Villa y está acostumbrado a dormir muchas semanas al año en hoteles de cinco estrellas. Luna, el comunista, debería abandonar el fútbol, ese odioso entretenimiento con el que se domeñan las voluntades, para acompañar a Cañamero en sus acciones, algunas dignas y otras algo más que discutibles, como asaltar y robar en un supermercado. Luna daría un gran ejemplo de solidaridad cediendo buena parte de su ficha a esos comunistas que dirige Cañamero. Lo que me no queda muy claro es si siendo futbolista profesional en la Liga mejor pagada del mundo ayuda a esa clase trabajadora tan oprimida por el estado y los poderes fácticos que él y Cañamero defienden".

Tal vez por algún inconsciente odio anticomunista que es necesario tener para poder trabajar en El País, tal vez por simple envidia, tal vez por alguna rencilla personal no confesada del periodista con el jugador en el pasado, el caso es que el señor Pineda se ha puesto nervioso. Luna, sin saberlo, había mentado a la "bicha", al diablo mismo hecho tabú que no se puede nombrar, y menos por un jugador "rico y famoso": la solidaridad con la clase trabajadora y con aquellos líderes que se parten la cara en defensa de sus intereses de clase, en defensa de los intereses y derechos del pueblo trabajador.

Antonio Luna, no obstante, no se ha dejado amedrentar por las bravuconerías de este mercenario de la pluma al servicio del capital y del poder económico que pagan su nómina, a él sí, para convertir el fútbol en un circo y mantener adormecida a la masa, mientras esos mismos que le pagan el salario para que escriba sobre cosas insustanciales y vacías, se llenan los bolsillos a manos llenas.

Luna, tras conocer la publicación de dicho ataque y otros más del estilo sufridos por parte de ciertos sectores de la derecha, la extrema derecha y la "progresía" pro PSOE andaluza y española, en las redes sociales, sencillamente, en lugar de profundizar más en la polémica, se ha ratificado en sus mensajes iniciales, ha vuelto a mostrar su solidaridad con Cañamero y ha vuelto a reconocerse de izquierdas.

Además, en un mensaje dirigido directamente al periodista, el defensa sevillano no ha dejado pasar la ocasión para tirar ironía y burlarse públicamente del anticomunismo del tal Pineda:

@Falipineda gracias por el artículo, pa q veas q soy 1 comunista 10 me como un sándwich en lugar de 1 solomillo. Abrazo pic.twitter.com/JKYpFDiZrL 



No había, desde luego, sumando ambas cosas, mejor manera de responder al periodista en cuestión.   Un golazo por toda la escuadra. 

 *++

No hay comentarios: