viernes, 19 de julio de 2013

VENEZUELA: EL PODER MEDIÁTICO ESPAÑOL QUE NO QUIERE LLEGAR AL FONDO DE EN QUÉ MANOS MINORITARIAS EXTRANJERAS ESTÁ LA ECONOMÍA ESPAÑOLA, ¿ A QUÉ SE OPONE EN VENEZUELA ?


Colectivos marcharán para exigir discusión de Ley de los Consejos de Trabajadores

Correo del Orinoco / T/ R.V. / F/ L.H.
Rebelion 
19-07-2013 

Colectivos de trabajadoras y trabajadores de toda Venezuela anunciaron que realizarán una marcha para el 30 de julio, con la finalidad de exigir a la Asamblea Nacional (AN) que se discuta la la ley especial de los consejos de los trabajado res y las trabajadoras. 

 “Esta marcha es un mecanismo de presión para que la Asamblea cumpla con los artículos 497 y 498 de la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores que prevé la aprobación de una ley especial de los consejos de los trabajado res y las trabajadoras”, indicó Douglas Gómez, vocero de la Corriente Clasista de Trabajadores Cruz Villegas. 

CONTROL OBRERO

 Gómez declaró que la promulgación de esta ley aseguraría las condiciones legales para la creación de los consejos de los trabajadores y el ejercicio del control obrero. Además, indicó que este mecanismo legal sería una herramienta importante para desmontar el viejo Estado burgués: “Esta normativa lleva implícito el romper completamente las relaciones capitalista vigentes adoptadas en Venezuela, y daría paso a un nuevo tipo de contrato entre el patrono y el trabajador”. 

 Los organizadores de la marcha indicaron que el proyecto de ley ya se encuentra en la secretaría de la AN, y solicitaron que se realice su primera discusión, para que luego, de ser aprobada en esta instancia, la normativa sea llevada por todo el pías en un parlamentarismo de calle, donde será discutida y nutrida por todas las trabajadoras y todos los trabajadores.

En la rueda de prensa efectua da en el edificio José María Vargas, esquina de Pajaritos, también estuvieron presentes representantes de la Plataforma del Consejo de Tra bajadores de la Gran Caracas. Asimismo, asistieron voceras y voceros de la la Juventud Obrera Católica, la Federación Unitaria Bolivariana del Estado Carabo bo, del Plan Guayana Socialista, el Frente Cívico Militar Ezequiel Zamora, el Frente de Trabajado res Fabricio Ojeda de la Asam blea Nacional, el Frente Socialista de Trabajadores de la Economía Popular y los representan tes del Consejo de Trabajadores del Ministerio de Educación, entre otros.

La marcha tendrá como punto de encuentro la plaza Morelos, y cubrirá una ruta desde la avenida universidad hasta las puertas de la AN, donde sus voceras y voceros esperan ser recibidos por el máximo representante del poder legislativo, el diputado Diosdado Cabello.

Fuente: http://rosogrimau.blogspot.com/2013/07/plataforma-de-consejos-socialistas-de.html 

 *++

No hay comentarios: