domingo, 21 de julio de 2013

MARIANO RAJOY, LA LEGITIMIDAD DE LOS VOTOS NO DA DERECHO A DELINQUIR NI A ROBAR AL ESTADO, IMPOSTOR, DIMISIÓN


EL PP DE CATALUÑA PAGÓ 47.000 EUROS A INTERECONOMÍA PARA SILENCIAR A ENRIQUE DE DIEGO

(Enrique de Diego, editor moral de Alerta Digital )

ALERTADIGITAL.COM 
21.07.2013

Fernando Soler.- El Partido Popular de Cataluña hizo un pago de 47.000 euros a Intereconomía Corporación en el año 2011, tal y como figura en la contabilidad oficial del PP remitida al juez Pablo Ruz. Esa contabilidad ha sido hecha pública por Anonymus y el pago concreto ha sido detectado por el digital elplural.com, que es quien lo ha destacado. La publicación del dato ha provocado una agria polémica entre elplural e Intereconomía, pues éste Grupo, a través del periodista Xavier Horcajo, ha dado la versión de que se trataba del pago de espacios publicitarios. Esto no es cierto. Tal y como ha revelado el periodista Enrique de Diego en su twitter, ese pago se debió a la puesta en marcha de un programa de tertulia que se realizaba en Barcelona y se emitía exclusivamente para Cataluña, en la franja horaria de 20 a 22 horas, a través de las frecuencias de Radio Inter (y no de Radio Intereconomía). Ese programa fue contratado por el Partido Popular de Cataluña, que indicaba los contertulios y los temas a tratar, de modo que era una tertulia de propaganda subliminal a favor del Partido Popular de cara a las elecciones catalanas. Fue, por tanto, un ejercicio de grosera manipulación a la que se prestó Intereconomía y entrañaba un componente de censura y persecución política hacia el periodista Enrique de Diego, al que quería silenciar el PP catalán, puesto que esa es precisamente la franja horaria en la que se emitía en Radio Inter el programa “A Fondo” de Enrique de Diego.

Según declara el citado periodista a Alerta Digital, “porque no estaba dispuesto a defender a los corruptos del PP, ni la tesis falsa de que la corrupción era sólo cuestión del PSOE, sino que defendía que la corrupción es la base del sistema y que todos forman una casta parasitaria, el pepero Julio Ariza me fue marginando hasta enviarme a Radio Inter, que el Grupo tenía totalmente descuidada. No sólo no se hizo ninguna promoción del cambio desde Radio Intereconomía sino que además la primera hora sólo se emitía por una frecuencia desconocida por los oyentes, mientras que por las habituales se emitía otro programa de salud. Eso ya era silenciarme casi por completo, pero empecé a dedicar esa primera hora a historia de España y se fue corriendo la voz, de modo que Radio Inter entró con fuerza en el Estudio General de Medios”.

“Un día –continúa con su relato Enrique de Diego- me llevé la sorpresa de que empecé a recibir muchas llamadas desde Barcelona y otros puntos de Cataluña protestando porque, sin previo aviso, se había dejado de escuchar A Fondo y en su lugar se emitía una tertulia desde la Delegación de Barcelona”.

“Nadie me había dicho nada, así que fui a hablar con el director general de las radios, Diego Martínez Perán, que en esta etapa neoesclavista y terminal de Intereconomía ha sido nombrado vicepresidente del Grupo. Martínez Perán era tan lacayo de Julio Ariza que le llamaba ‘dios’ y decía que ‘dios nunca se equivoca’.

Pues bien Martínez Perán me dijo expresamente que ‘el PP de Cataluña ha pagado para tapar tu programa’ y añadió ‘yo por dinero, mato’. No tiene un estilo muy ético ni tan siquiera estético”.

Al Partido Popular de Cataluña no le interesaba una voz libre, que podía resultar crítica. Así funcionan, hasta este nivel de sumisión a la casta política, llegan los medios de comunicación en España.

 *++

No hay comentarios: