viernes, 24 de mayo de 2013

DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ: JOSÉ CHAMIZO: SE LO "CARGAN" PSOE-PP-IU


Tras 17 años como Defensor del Pueblo ha sido "destituido" José Chamizo por acuerdo del PP-PSOE-IU en Andalucía, a pesar de ser una de las Instituciones mejor valoradas por los Andaluces, lo que viene a indicar, una vez más, que ni del PP ni del PSOE ni de la parte de IU que apoya y gobierna con Griñán, podemos esperar en Andalucía solución real y efectiva de los problemas que padece la inmensa mayoría de la población andaluza.

 

COSASDEANDALUCIA.COM

ALGUNAS DE LAS DECLARACIONES POR LAS QUE CHAMIZO HA SIDO QUITADO DE ENMEDIO: 

 “Sólo tengo confianza ya en algunos miembros de Izquierda Unida para que pongan "sensatez y se elija a una persona con un perfil social y no el perfil político paniaguado que quieren los dos partidos mayoritarios".

 "Que el próximo Defensor del Pueblo Andaluz sea libre sobre todo y que fuera capaz de transmitir en el Parlamento siempre lo que dice la ciudadanía y no lo que quieren oír los partidos políticos. No obstante, me temo lo peor y ojalá me equivoque y llegue alguien independiente”. 

 "Ellos no quieren que nadie, ni siquiera el pueblo andaluz, les llame la atención cuando hacen las cosas mal y hay que gritarles que lo están haciendo mal". “Conociendo cómo va todo esto, me parece que cada uno pone en su partido a los que les sirven a ellos y no a los que sirven al pueblo". 

 “El acuerdo para relevarme al frente del Defensor del Pueblo es un ataque más a los derechos de los más vulnerables". 

 “Estamos al borde de un •estallido social•, que debería ser evitable porque puede ser muy violento”.

 “Los políticos andaluces no están a la altura de la ciudadanía y hay que dejarse ya de tanta tontería y de mirarse al ombligo, que es lo están haciendo".

 “Quiero que me recuerden como alguien que defendió siempre al pueblo andaluz y que no se dejó "corromper" por el poder político”. 

 "Para mí lo triste es tener unos políticos que son capaces de ponerse de acuerdo por una vez en destruir la voz de quien debe elevar la voz por los más vulnerables y no se ponen de acuerdo, por ejemplo, para la televisión, lo que no deja de ser muy sospechoso". 

 “Hay una ciudadanía muy viva que lamentablemente no confía en sus políticos”.

*++