viernes, 5 de abril de 2013

COMUNICADO DE IZQUIERDA UNIDA DE SEVILLA


ESTE SÁBADO EL PCA PROMUEVE LA OCUPACIÓN DE UNA FINCA AGRARIA



 Mañana sábado 6 de abril, el Partido Comunista de Andalucía de Sevilla va a llevar a cabo la ocupación simbólica de una finca cerca de la localidad de El Arahal. 

A partir de las 10 de la mañana se está convocando a la militancia en la estación de ferrocarril de este pueblo sevillano, para, desde allí, desplazarse con autobuses a una determinada finca para proceder a su ocupación. 

Esta movilización se enmarca en la exigencia de poner a disposición de las necesidades de la gente que vive en el medio rural, los recursos agrarios que están sin utilizar. En concreto, la Junta de Andalucía es propietaria de más de 20.000 hectáreas de tierra cultivable y ociosa. 

En estos momentos de dramática falta de expectativas para los trabajadores del campo, es una verdadera contradicción laque el PCA de Sevilla pondrá sobre la mesa con la vista puesta en el futuro Banco de Tierras. Todo el patrimonio público tiene que servir en estos momentos para la creación de empleo. Y en el campo se da esta oportunidad, al mismo tiempo que se fija al territorio la población y se les ofrecen alternativas de futuro mucho más amplias. 

Esas tierras baldías deben convertirse en tierras de cultivos sociales que generen empleo, primando aquellos que sean más adecuados a las características de la zona, y deben ser cedidas a cooperativas o parados o mediante convenios con los ayuntamientos. 

Es igualmente objetivo de esta movilización de los comunistas sevillanos exigir la derogación de la ley que permite la subasta de tierras públicas en nuestra comunidad autónoma y, a partir de ahí, plantear una nueva normativa legal que desarrolle contratos de arrendamiento a colectivos como jóvenes, parados y pequeños agricultores, cooperativas, etc., todos ellos ligados al territorio en el medio rural, favoreciendo la renovación generacional y evitando el éxodo en los pueblos andaluces.

 El PCA de Sevilla quiere poner en valor el compromiso de Izquierda Unida en el gobierno andaluz hacia la creación de un Banco de Tierras generado inicialmente a partir de las tierras del antiguo IARA para que se frene la pérdida de superficie útil y para evitar situaciones de abandono que resultan nocivas para el interés general y para el empleo rural en particular. 

DÍA: 6 de abril de 2013
HORA: 10 de la mañana 
LUGAR: Estación de Ferrocarril de El Arahal. 
OBJETIVO: Ocupación simbólica de finca pública para reclamar el Banco de Tierras.

*++

No hay comentarios: