jueves, 21 de febrero de 2013

NUEVA Y ORIGINAL ACAMPADA EN MERIDA, BADAJOZ. RAJOY, COMO BUEN HIJO DE LA PATRIA, Y NO COMO UN VENDE PATRIAS COMO TÚ, CUMPLO CON MI DEBER EXIGIENDOTE LA DIMISIÓN POR MAMÓN Y COMEDOR DE JAMON DE A 190 EUROS EL KILO QUE TE PAGO YO QUE EST0Y JUBILADO. ¡MÁS CLARO Ú QUÉ, MAÑO!


URGENTE: acampada indefinida contra el paro y la renta básica en las puertas del SEXPE de Mérida


por Campamento de la dignida 
Miércoles, 20 de Febrero de 2013 21:02 

URGENTE: acampada indefinida contra el paro y la renta básica en las puertas del SEXPE de Mérida.

Se ha montado un pequeño campamento sobre las 20:00 de hoy miércoles y se solicita apoyo y ayuda para aguantar hasta conseguir las reivindicaciones. Se avisa que ante cualquier intento de desalojo o violencia policial se hará resistencia pasiva e irán todos/as a comisaría. 

Alrededor de medio centenar de personas ha iniciado esta tarde una acampada a las puertas de la oficina del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) ubicada en el Polígono Nueva Ciudad de Mérida (Badajoz) y sigue llegando gente.

 Se trata de un acto reivindicativo impulsado por la Plataforma por la Renta Básica en Extremadura y por el colectivo La Trastienda con el objetivo de protestar contra las actuales cifras de desempleo, así como de posicionarse a favor de la puesta en marcha de la Renta Básica en la región.

 El objetivo de los manifestantes es pernoctar este miércoles a las puertas del Sexpe, así como que la acampada tenga un carácter "continuado". En esta denominada "Acampada de la Dignidad", en estos momentos están instalando diferentes tiendas de campaña, además de un cartel de grandes dimensiones en el que puede leerse "En Extremadura, Renta Básica". Además, varias personas se han acercado a la zona a repartir alimentos a los asistentes a la acampada. 

 La presencia policial es constante y de momento se limitan a observar. Se avisa que ante cualquier intento de desalojo o violencia policial se hará resistencia pasiva e irán todos/as a comisaría. En este sentido hay que recordar que las acampadas como forma de protesta entran dentro del derecho fundamental de manifestación y concentración, como reconocen varias sentencias: es muy significativa la Sentencia núm. 2143/2010 de 1 octubre del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, Valladolid (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 3ª), TSJ Canarias (Sede Santa Cruz de fecha 3.11.2006), del TSJ de Navarra, de fecha 23.6.2005 y del TSJ de Andalucía (Sevilla) 14.6.2002. Más información sobre este tema: http://www.kaosenlared.net/territorios/t/extremadura/item/16935-la-acampada-como-forma-de-protesta-es-totalmente-legal.html 

De igual modo sería contradictoria que la propia policía municipal de Mérida en 2006 realizó una concentración permanente en la plaza de España, frente al ayuntamiento, con motivo del conflicto laboral y que ahora actuase para desmantelar este campamento de protesta. Resaltar de igual modo que las ordenanzas municipales de Mérida no prohíben las acampadas en dicho municipio.

 La Policía Local de Mérida continúa la acampada de protesta frente al ayuntamiento: http://blogs.hoy.es/hazteoir/2006/01/12/la-policia-local-merida-continua-acampada-protesta/ 

¡Todos/as a apoyar el campamento de la dignidad en Mérida! Seguiremos informando. 

*++

No hay comentarios: