viernes, 12 de octubre de 2012

¡QUE TODOS A LOS REMOS!, DICE EL REY. AFIRMATIVO, MAJESTAD. ¿PERO EN QUE DIRECCIÓN HAY QUE REMAR? y, SOBRE TODO, ¿AQUIENES LES ESTAMPAMOS LOS REMOS EN LAS COSTILLAS?


¡Unos 1.790 millones (borbónicos) de euros!

 (El Rey con parte de su familia real, en la que no están todos los que son ni son todos los que están, con algo de chorizo en el extremo, el derecho)

Salvador López Arnal 
Rebelión 

El régimen español vuelve a tambalearse. ¡Todo se tambalea y está punto de disolverse en el aire! 

La cifra de la fortuna real ha sido hecha pública por el New York Times: unos 1.790 millones de euros, 297.831 millones de las antiguas pesetas. ¡Cifra del NYT! 

Corren en la red cálculos sobre cuántos subsidios de desempleo podrían pagarse con esa cantidad, cuántas pensiones mínimas, cuántos salarios mínimos interprofesionales, cuántas escuelas u hospitales podrían construirse. Largo etcétera. 

 Algunas preguntas que podríamos añadirse: 

 ¿Cómo se ha conseguido esta fortuna a partir de las asignaciones presupuestarias y el mermado presupuesto inicial de la Casa de los Borbones? 

¿Qué inversiones (Reales) se han realizado? ¿Quiénes han sido los (viejos y nuevos) consejeros financieros de la Casa Real? 

¿Cuáles han sido, cuáles son las conexiones de la realeza con los grandes grupos empresariales españoles? 

¿Han pagado impuestos todos los incrementos patrimoniales de la Casa Real? 

¿Alguien puede creer en estos momentos que la trama Urdangarin-Torres-doña Cristina no tomó pie y ejemplo en otras actuaciones familiares, mereciendo la desaprobación tajante de la primera autoridad del Estado? ¿De verdad?

¿Algún ciudadano/a informado puede tener confianza en cualquier información, análisis o discurso que surja de esa caverna monárquico- financiera-falsaria? 

¿No está la España oficial actual muy bien representada por esa Casa y por el máximo Jefe de la misma? 

El ejemplo, por supuesto, se extiende por otros nudos de las instituciones oficiales. Un pequeño apunte que resume lo publicado por el Der Spiegel sobre los avatares de la Alcaldesa de Madrid, la señora Botella. 

El ayuntamiento de la ciudad es un palacio cuya remodelación ha costado 500 millones de euros. El despacho de doña Botella es mayor que el del Presidente de los Estados Unidos. La función del mayordomo de la alcaldesa es, esencialmente, servirle el café. Tiene unos 260 asesores personales y altos cargos que cobran de media unos 60.000 euros. El Ayuntamiento posee 267 coches oficiales de uso personal, probablemente más que todas la capitales de la eurozona –París, Roma, Bonn- juntas. 

Eso sí: Cáritas ha tenido que atender en 2011 a más de un millón de personas y un 26% de los niños españoles vive por debajo del umbral de la pobreza. ¿Y a quién le importa?

* +

No hay comentarios: