miércoles, 24 de octubre de 2012

NOTA ACLARATORIA DE LA PLATAFORMA ¡EN PIE! 25-S


 

Ante la publicación en diferentes medios de artículos que no son fieles  a  la realidad, confundiendo el origen fáctico e ideológico del Movimiento 25S, desde la Plataforma ¡En Pie!, nos vemos en la necesidad de realizar las siguientes aclaraciones:
-Que la acción del 25S (y toda su línea estratégica e ideológica), surge espontáneamente de un grupo de personas que luego de un intenso debate y la elaboración de un documento forman la Plataforma ¡En Pie!
-Que en ese documento se sienta la fundamentación misma de la acción como las bases ideológicas que nos definen y nos hacen tener una identidad propia.
-Que a posteriori y como fruto de conversaciones con otros colectivos surge lo que se llama la Coordinadora 25S, a los fines de trazar líneas organizativas para la realización de la acción, y no como ideólogos e impulsores de la misma.
-Que nuestra Plataforma no forma parte de dicha Coordinadora por mantener nuestra identidad ideológica y respetar el espíritu originario de la acción plasmado en el documento antes mencionado.
-Que mantenemos nuestro carácter rupturista y nuestra exigencia de un cambio total del sistema económico, social y político, siendo fundamental para esto también el cambio de forma de Estado.
-Que ante lo expuesto, no compartimos el pedido de reforma del presupuesto como cualquier otra medida de carácter reformista que mitigue y desvanezca la fuerza de esta lucha comenzada el 25S. De todos modos apoyaremos cualquier acción de protesta y agitación contra el poder que nos somete cada día más hacia la pérdida de derechos y libertades, como las manifestaciones convocadas para los días 23, 25 y 27 de Octubre por la Coordinadora 25S, dejando en claro que la idea original de “Ocupa el Congreso” no era la sola consecución de manifestaciones estériles con espíritu reformista.
No somos los dueños del Movimiento 25S, pero sí somos los dueños del mechero que encendió la llama, mechero que sigue y seguirá encendido para idear acciones con la contundencia que se merece la lucha contra un sistema salvaje, respetando siempre y ante todo, el espíritu rupturista, destituyente y revolucionario que nos dio origen.
Esta nota espera dejar en claro que las ideas no mueren, aunque se modifiquen, se vulneren o se roben, porque siempre seguirán vivas en las conciencias de los pueblos, verdaderos depositarios de las mismas. Y este pueblo se verá cada vez más consciente de una necesaria radicalización de su lucha, hacia un objetivo claro y sin los aforismos “neutrales” tan de moda que lo mantienen lejos del mismo.
*++

No hay comentarios: