miércoles, 17 de octubre de 2012

BANCA CARROÑA ACUDE A LA CARROÑA PARA ENRIQUECERSE CON LA RIQUEZA QUE NO CREA


La banca sube impulsada por un posible rescate y pese a la rebaja de S&P 

 (Que caguen agusto y bien, que cada cual caga como puede más que como le gusta. Pero eso sí, que con su mierda se lo coman, porque como no tengan un papel firmado ante notario de que pueden hacer con nuestros bienes, presentes y futuros, lo que quieran hacer para enriquecerse mutuamente a costa de nuestros bienes, el día que tengamos mayoría lo primero que vamos a hacer es que nos devuelvan todo lo que nos han robado (salarios, pensiones, tranquilidad, etc., etc., y ectc.),  y luego al trullo: ocho horitas de trabajo como todo el mundo, con veinte minutos para el bocadillo de salchichón del barato, a Salario Mínimo Interprofesional y a dormir a la cárcel, como buenos delincuentes, y asi generación tras generacion de ladrones hasta que nos devuelvan lo nuestro, por ejemplo y para terminar pronto)

16/10/2012 EFE 
Madrid, 16 oct (EFECOM) 
Expansion.com

 La banca española ha registrado hoy ganancias generalizadas en bolsa, impulsada por la posibilidad de que el Gobierno pida una línea de crédito del nuevo fondo de rescate europeo y pasando por alto la rebaja de la calificación de varias entidades que ha efectuado S&P, según expertos consultados por Efe. 

Bankinter y BBVA han liderado las subidas del sector con alzas del 7,36 % y el 5,58 %, hasta 3,12 euros y 6,31 euros por acción, respectivamente. 

Les siguen Banco de Valencia, que ha avanzado un 4,97 %, hasta 0,17 euros; el Banco Santander, un 4,32 %, hasta 6,06 euros por acción, y el Banco Sabadell, un 4,21 %, hasta 2,03 euros. 

El resto de entidades también han subido: Banesto, un 3,04 %; CaixaBank, un 2,13 %; Bankia, un 2,06 %, y Banco Popular, un 1,56 %.

Los aumentos han estado en consonancia con el alza generalizada de la bolsa española, cuyo principal indicador, el IBEX 35, ha cerrado hoy en 7.940,20 puntos, un 3,41 % más que ayer. 

Los inversores han respondido favorablemente a la noticia de que el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy estudia la petición de pedir una línea de crédito al Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera (MEDE), que abriría la puerta a que el Banco Central Europeo (BCE) compre deuda soberana española. 

El efecto ha sido positivo porque el alto cargo del Ministerio de Economía que ayer ofreció esta información a la prensa extranjera argumentó que la intención es pedir la línea de crédito "preventiva" y conseguir que baje la prima de riesgo sin llegar a emplearla.

Además, según medios financieros, Alemania, reticente en principio a un rescate total de España sí está abierta a la concesión de esta línea de crédito, un cambio de orientación que también ha animado la compra de acciones. 

 Los inversores han pasado por alto la rebaja que la agencia de medición de riesgos Standard & Poor's ha efectuado hoy en la calificación de varios bancos españoles, entre ellos Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Popular y Sabadell, tras el recorte de la semana pasada a la deuda soberana española. 

Según los analistas consultados por Efe, la rebaja, que deja la calificación de las entidades al borde del "bono basura", se daba por hecho en el mercado, por ello no ha tenido una repercusión negativa. EFECOM *++

No hay comentarios: