viernes, 30 de diciembre de 2011

VECINOS DE ZARAGOZA CON LA MOSCA TRAS LA OREJA ANTES POSIBLES RECORTES EN LA SANIDAD PUBLICA

Los vecinos se movilizarán si hay recortes en sanidad



P. CORTÉS FERRÁNDEZ 28/12/2011 (EL PERIODICO DE ARAGON)


Los vecinos del barrio de La Jota decidieron, en la asamblea celebrada la pasada semana, movilizarse en cuanto tengan la primera noticia de posibles recortes en materia sanitaria que afecten al centro de especialidades Grande Covián. Esta fue la principal conclusión que alcanzaron las más de 70 personas que participaron en un encuentro que contó con la presencia de miembros de la junta de personal del centro, así como de la Plataforma Contra la Privatización de la Sanidad.
"En el momento que percibamos que se empiezan a desmantelar servicios nos concentraremos para demostrar a los políticos que rechazamos el empeoramiento de la sanidad", expresó Juan Andrés, presidente de la Asociación de Vecinos La Jota.
En este momento, el Grande Covián atiende a unas 230.000 personas. Por este motivo, Andrés entiende que cualquier tipo de reducción en el servicio afectaría notablemente a los pacientes. "Si actualmente por la tarde trabajan auxiliares y enfermeras, no sabemos porque no lo hacen médicos para poder reducir las listas de espera", ejemplificó.
Además, la entidad social pidió en la última comisión de salud una serie de datos para conocer la actividad del centro por las tardes. "Queremos conocer si están reduciendo el trabajo vespertino porque esto demostraría muchas cosas".

MALTRATADOS Asimismo, los vecinos de La Jota mostraron su cabreo con las instituciones públicas, en especial con el Gobierno de Aragón. "Nos empezamos a sentir maltratados por la DGA porque aquí las urgencias están saturadas y no mejoran la situación, a diferencia de otras zonas", especificó Andrés.
La entidad vecinal se queja principalmente de que tras pedir durante muchos años un nuevo centro de salud en el barrio Jesús y un centro de especialidades en el Actur, ninguna de estas peticiones se ha visto reflejada en el presupuesto del 2012.


*++

No hay comentarios: